Samsung Galaxy A32 frente al OPPO A73, ¿qué móvil 5G barato escoger?

Los móviles 5G ya no son una clase inaccesible solo al alcance de aquellos que estén dispuestos a gastarse mucho dinero en tu terminal. El mejor ejemplo de ello son estos dos teléfonos que enfrentamos hoy, los Samsung Galaxy A32 5G y OPPO A73 5G, unos móviles 5G bastante competentes y que cuestan menos de 300 euros.

Aunque no son los más baratos del mercado, hay alguna opción más barata, son desde luego las mejores opciones que tenemos con 5G por un precio muy ajustado. En este caso se trata de dos móviles que quizás no sean demasiado populares aún, pero que tienen una trayectoria al alza por delante seguro.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos terminales de tamaño similar, ambos con pantalla de 6.54 pulgadas, HD+ en el caso del Samsung y Full HD+ en el caso del OPPO. Este último además tiene una cámara con agujero delante y tasa de refresco de 90Hz, lo que hace de ella una pantalla muy completa frente a la de los coreanos.

Samsung Galaxy A32 5G

Las dimensiones del Samsung son de 164.2 x 76.1 x 9.1 mm, mientras que las del OPPO son de 162.2 x 75 x 7.9 mm, siendo bastante más delgado este último. También es más ligero el OPPO, con un peso de 177 gramos, mientras que el Samsung pesa 205 gramos.

OPPO a73 5G

Rendimiento

Aquí ambos teléfonos tienen el mismo procesador, un MediaTek Dimensity 720, que es el que aporta la conectividad 5G al terminal.

MediaTek-Dimensity-720

Mientras que los dos tienen 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas, en la RAM hay bastantes diferencias. Porque el OPPO cuenta con 8GB de RAM, frente a las 4GB de RAM con las que cuenta el Samsung.

Cámaras de fotos

Aquí el Samsung es mucho más completo, con una cámara cuádruple detrás, que tiene un sensor de 48 megapíxeles principal. Le acompaña un ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como un macro de 5 megapíxeles, y uno de profundidad de 2 megapíxeles.

En el otro lado el OPPO tiene una cámara triple, con un sensor de 16 megapíxeles principal, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, y uno de profundidad de 2 megapíxeles. Delante el Samsung también tiene más resolución, con 13 megapíxeles. Mientras que el OPPO tiene un sensor de 8 megapíxeles.

OPPO a73 5G

Batería, conectividad y software

Aquí el Samsung vuelve a ganar la partida, con una gran batería de 5000mAh, compatible con carga rápida de 15W. Por su parte el OPPO cuenta con una batería más pequeña, de 4040mAh, y carga rápida algo más veloz, de 18W.

samsung galaxy a32

Los dos tiene Bluetooth 5, conector USB tipo C, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, y un lector de huellas en el lateral. El Samsung además cuenta con NFC para pagos móviles. Mientras que el Samsung cuenta con Android 11 y One UI 3.0, el OPPO se queda de momento en Android 10 bajo Color OS 7.2.

OPPO a73 5G

Precio y conclusión

La verdad que son dos móviles que tienen sus luces y sus sombras, y que destacan donde el otro no da la talla. La pantalla del OPPO es mucho mejor que la del Samsung, pero en cámara y batería este último gana claramente. El precio del OPPO A73 5G es inferior en unos 30 euros al del Samsung Galaxy A32 5G.

Por lo tanto si estás buscando un móvil potente, delgado, ligero, con una excelente pantalla y conectividad 5G gastándote lo menos posible, el OPPO es tu elección. En cambio si le das más importancia a la cámara que a la pantalla, así como con una gran autonomía derivada de una batería de grandes dimensiones, sin duda la mejor elección es la del Samsung. Dos teléfonos excelentes y accesibles con 5G, que son perfectos para según qué uso le vayas a dar.