El nuevo movil plegable de Huawei cambiará su diseño radicalmente

Pese a que Huawei sigue embutida en sus problemas con EE.UU, Google, y el resto de fabricantes de componentes «atados» por el Departamento de Comercio del país american, la firma sigue trabajando en sus futuros smartphones. Además de los P50, ya tiene casi listo su nuevo smartphone plegable para este año, el Huawei Mate X2.

Repasando la historia de la marca con sus dispositivos de pantalla flexible podemos recordar como el Huawei Mate XS, tenía varios problemas y uno muy grande: la bisagra del teléfono inteligente no era la mejor, lo que generó una variedad de problemas al usar el dispositivo. Ahora, que Huawei se está preparando para lanzar su nuevo dispositivo plegable, el Huawei Mate X2, parece que la firma ha optado por cambiar radicalmente el diseño del mismo.

Rediseñando el Huawei Mate X

EL nuevo smartphone con pantalla flexible del fabricante fue confirmado hace semanas y ya ha pasado por diferentes agencias de certificación, acercando un lanzamiento que hoy sabemos que es bastante cercano. El primer teaser del teléfono inteligente indica que listo para lanzarse en China la próxima semana.

mate x2

Pero lo más interesante del póster de Huawei Mate X2 no es la fecha, sino el cambio en el diseño al que se apunta. En lugar de que la bisagra permita que el móvil se pliegue hacia fuera, como así sucede con los anteriores Mate X, el nuevo móvil contará con un diseño plegable interior, como se sugirió anteriormente.

Es lógico pensar que Huawei ha optado por dar vida a este diseño para eliminar las arrugas de la pantalla que fueron el rgran lastre de los primeros modelos. Aparte de eso, uno de los aspectos más destacados del póster es el círculo que se encuentra detrás del dispositivo. Huawei no menciona lo que sto implica pero, por su apariencia, parece que el teléfono podría tener un modo portátil, algo que también se ha rumoreado desde hace tiempo.

En cuanto al resto de especificaciones, tenemos que guiarnos por las pistas que nos ha ido dando la marca durante las últimas semanas. Huawei ya ha confirmado anteriormente que el dispositivo contará con el procesador Kirin 9000 de 5nm que también impulsa los Huawei Mate 40; mientras que la TENAA reveló que el teléfono contará con una pantalla principal de 8.01 pulgadas con una resolución de 2480 × 2200 junto con una pantalla externa de 6.45 pulgadas con una resolución de 2700 × 1160. Además, el teléfono contará con una configuración de cuatro cámaras de 50 + 16 + 12 + 8 MP en la parte posterior.

En menos de una semana podremos confirmar todas sus especificaciones al completo.

Fuente > TheVerge

¡Sé el primero en comentar!