Samsung detiene la actualización del Galaxy S20 FE a One UI 3.1

Hace unos días os contábamos que el Samsung Galaxy S20 FE había comenzado a recibir la actualización a la última versión de su capa de software, la One UI 3.1 de los coreanos. Hay malas noticias ahora para sus usuarios, porque parece que esta actualización se ha detenido, y no se sabe exactamente por qué.

Aunque este modelo había recibido ya Android 11 hace un par de meses, esta última actualización está llegando a los móviles de Samsung más recientes con algunas novedades interesantes para los usuarios, pero lamentablemente esta actualización va a tener que esperar para estos.

¿Qué ha pasado?

Sin duda es lo que te estarás preguntando al conocer estas informaciones, porque sí, la actualización a One UI 3.1 del Samsung Galaxy S20 FE parece haberse detenido. Tal y como conocemos gracias a Sammobile, la actualización ya no está disponible para descarga, tanto si hablamos de OTA como de Smart Switch, por lo que actualmente no es posible descargar la actualización a esta nueva versión de la capa de los coreanos de ninguna forma. Aunque no hay información oficial al respecto, parece ser que un mal funcionamiento podría estar detrás de esta detención.

one ui 3.1

Estas informaciones apuntan a posibles errores con la actualización que han derivado en un peor rendimiento, entendemos que algo así debe ser para haber detenido la actualización por completo. Algo similar pasó con los Samsung Galaxy S10, que vieron cómo su actualización se detenía durante unos días por problemas con el rendimiento. Así que imaginamos que algo no ha salido como se esperaba desde Samsung y han decidido evitarse críticas eliminando prematuramente la actualización.

Actualización en Europa

Esta nueva versión de One UI se estaba expandiendo precisamente entre los Samsung Galaxy S20 FE europeos, por lo que si estáis esperando esta actualización con ganas, lo mejor va a ser esperar pacientemente a tener noticias de su reanudación. Esta actualización menor de One UI incluye algunas novedades, como Zoom Lock para la app de cámara, así como otras opciones relacionadas con la ubicación de las fotos mientras las compartimos. Esta detención no quiere decir que si has instalado la actualización antes vayas a sufrir problemas seguros, porque lo desconocemos.

Galaxy S20 FE

Pero si la has podido instalar, esperamos tus comentarios acerca de cómo se está comportando en tu terminal. Sea como fuere no es el primero ni será el último teléfono que se encontrará con este tipo de problemas, ya que son decenas todos los años los que ven cómo se tienen que detener sus actualizaciones por problemas inesperados. A veces es el precio a pagar por los cambios, que pueden añadir mejoras, pero a la vez romper lo que funcionaba correctamente.

Fuente > Sammobile

¡Sé el primero en comentar!