Ya lo sabemos todo del Samsung Galaxy A72, también su precio

No cabe duda de que el A71 ha sido una de las mejores jugadas de Samsung, habiendo comandado su gama media con una popularidad que hacía tiempo que no veíamos en este gama de los coreanos. Tras haberse filtrado en diciembre, ahora conocemos nuevas imágenes del Samsung Galaxy A72, la versión exclusivamente 4G, provenientes de render oficiales.

De aquellas informaciones que conocimos ya nos pudimos hacer una idea de lo que nos iba a ofrecer este teléfono, tanto a nivel de diseño como de características. En esta ocasión hemos podido conocer información muy cercana a su lanzamiento, incluyendo el precio de venta en Europa.

Versión sin 5G del A72

Lo que conocíamos hace unos meses eran algunas características y diseño del modelo 5G de este teléfono. En este caso se trata del que sería realmente el sucesor del modelo de este año pasado, que no contaba tampoco con 5G. En esta ocasión podemos verlo en imágenes provenientes de material promocional oficial. Muestra un diseño similar al del modelo 5G, y podemos ver que en su inscripción de pantalla no aparece esta conectividad. Además del diseño, hemos conocido prácticamente todas sus características, comenzando por una pantalla de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+ con tecnología SuperAMOLED. Esta además cuenta ahora con una tasa de refresco de 90Hz, que no habíamos visto en anteriores generaci0nes.

Una pantalla que integra ahora el lector de huellas debajo de esta. La pantalla tiene el característico agujero en la parte central superior, donde se aloja la cámara frontal de 32 megapíxeles. Un móvil que cuenta con cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 64 megapíxeles, así como uno de 8 megapíxeles teleobjetivo, un sensor de 12 megapíxeles ultra gran angular y uno de 2 megapíxeles macro. Un terminal que en términos de rendimiento contará con el procesador Snapragon 720G, similar al del Samsung Galaxy A71. Vendría acompañado de memoria RAM 6GB u 8GB, así como almacenamiento interno de 128GB o 256GB ampliables mediante tarjetas.

Samsung Galaxy A72

Respecto de la batería contaría con una de 5000mAh, cada vez más común en el mercado, y que se carga mediante un conector USB tipo C. Un teléfono que cuenta con certificación IP67 frente al agua y el polvo, así como con Android 11 como sistema operativo, imaginamos que bajo la capa One UI 3.5.

Samsung Galaxy A72

¿Cuál será su precio en el lanzamiento?

Pues bien, en esta filtración se ha desvelado incluso el precio que tendrá en su lanzamiento en Europa. Este sería de 449 euros, por lo que sería un precio ligeramente inferior al de su predecesor, en apenas 20 euros. Visto todo lo que conocemos ya, y por lo que apunta la propia fuente, es de esperar que su lanzamiento sea inminente, este mismo mes de febrero. Veremos si lo hace de la mano de la versión con 5G.