Las marcas de fotografía que dejan su sello en los móviles

Móviles

Los fabricantes de smartphones llevan años presumiendo de cámaras. Con cada generación, se intenta subir no solo el listón de los números, sino de la funcionalidad y la calidad real de la toma que hacemos con nuestros móviles. A medio camino entre este último aspecto y empujar aún más el renombre de la marca, algunos fabricantes han llegado acuerdos para que las prestigiosas firmas de fotografía dejen su sello en las cámaras de algunos modelos.

Podemos considerar que Nokia fue la pionera, pero otras marcas como Huawei también hace años que se dieron la mano con alguna reconocida marca en fotografía. El objetivo principal es conseguir una asociación mayor de “calidad”, aunque la teoría también nos habla que las marcas trabajan juntas para mejorar los resultados. Vamos a echar un vistazos a las asociaciones más conocidas y que mayor éxito han tenido.

Zeiss, garantía de calidad

Zeiss no debería necesitar presentación, ya que es una famosa casa fundada en Alemania en 1846 y especializada en equipos ópticos. La asociación con Nokia data los tiempos de Nokia N90, es decir, del año 2005. Tras la caída de la Nokia que conocimos, hubo un laps de tiempo muerto. Sin embargo, fue en 2017 y ya de la mano de HMD Global, que la marca recuperó el acuerdo con Zeiss, que ha mantenido hasta el día de hoy.

vivo x60 con zeiss

Más recientemente ha sido la compañía china vivo, la que ha roto esa sensación de exclusividad que asociaba a Nokia y Zeiss. Su serie X60 ha sido la encargada de estrenar esta asociación, que también lleva la firma en las cámaras más avanzadas de vivo. Decimos sensación por que Sony es otra de las marcas que cuenta con el sello Zeiss en muchos de sus lanzamientos.

Leica y Huawei de la mano

Del mismo modo, Leica se asocia automáticamente a Huawei. Este fabricante alemana de instrumentos ópticos ha dado forma a los mejores terminales de la firma, comenzando con la doble cámara del Huawei P9 en 2016. Actualmente sigue estando presente en los terminales más potentes de la marca como los últimos Mate 40. El futuro de esta asociación dependerá mucho de los planes de Huawei para Europa, debido al veto que sufre por parte de Estados Unidos.

Leica Huawei

OnePlus, tomando ejemplo con Hasselblad

La asociación más reciente, aunque aún debe hacerse oficial ha sido filtrada recientemente. El OnePlus 9 Pro ha sido visto con la etiqueta Hasselblad en sus cámaras. Esto significa que la compañía contará con la ayuda de esta reconocida firma sueca de cámaras, para mejorar los resultados de sus próximos buques insignia. Recordemos que en los últimos años, los terminales de OnePlus se han quedado algo rezagados frente a su competencia más directa.

Hasselblad oneplus 9 pro

Escrito por David Girao