Motorola lanza el Moto E6i, con Android 10 Go y precio… ¿reducido?

Hablábamos de él hace unos días, el pasado fin de semana, y Motorola no ha tardado demasiado en hacerlo oficial. El Moto E6i es un nuevo smartphone que se une al catálogo de smartphones baratos de la firma que pueblan su catálogo de gama de entrada. Este nuevo dispositivo se ha lanzado de for a más que discreta en Brasil, revelando sus especificaciones al completo y, por supuesto, su precio.

Lanzado de forma confusa cuando el Moto E7 lleva tiempo entre nosotros, realmente es un dispositivo que nos suena bastante pues, al menos a nivel de diseño es bastante parecido a ese Moto E6s lanzado hace meses, pero con la peculiaridad de contar con un hardware diferente y ejecutar Android 10 Go.

¿Qué tiene de nuevo este Moto E6i?

Al revés de lo que sucediera con el modelo que acabamos de citar, este nuevo teléfono barato de Motorola es más simple que el Moto E6 del que hereda el nombre. Empezando por la parte delantera, el smartphone se comercializa con una pantalla LCD IPS HD de 6,1  pulgadas donde se encuentra un notch en forma de gota para la cámara frontal, de 5 MP, también igual que la del «hermano mayor».

Las cámaras traseras, también son iguales, contando con una doble lente de 13 MP + 2 MP, un el lector de huellas en la parte trasera y la salida de audio en la parte inferior izquierda.

Moto e6i

Las diferencias están en el procesador y el software que la marca ha optado por utilizar. El chipset es el UNISOC SC6983A, presente en varios móviles de gama baja lanzados en la segunda mitad del año pasado. En cuanto al sistema operativo, en vez de utilizar una versión completa de Android, Motorola opta por Android 10 Go, que es más ligero y, por tanto, tiene menos funciones pero consume menos recursos.

motoe6i

Pero aunque se valga de Android GO, un software acostumbrado a funcionar en dispositivos con 1 GB de memoria, el Moto E6i cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Otras especificaciones a resaltar son su batería de 3000 W, su colectividad Bluetooth 4.2, o la compatibilidad con redes Wi-Fi b/g/n.

Un precio… elevado

El móvil es uno de tantos smartphones los-cost que vemos llegar a las tiendas pero el precio está bastante por encima de lo esperado para un terminal que hace de Android Go su principal característica.

El teléfono se pone a la venta en Brasil por 1.099 reales brasileños, lo que al cambio supone una cifra cercana a los 170 euros. Por este precio hay alternativa bastantes mejores en el mercado, incluso dentro del propio catálogo de Motorola, conocidas por todos por lo que es de esperar que, en caso de llegar a España, lo haga a un precio inferior.

Sea com ósea, lo hará en color gris y rosa con 2 + 32 GB de memoria.