Móviles irrompibles, la próxima jugada de Motorola

Móviles irrompibles, la próxima jugada de Motorola

David Girao

Los denominados móviles irrompibles o rugerizados nunca han dejado de estar de moda. Son terminales más toscos y estéticamente menos atractivos que los smartphones tradicionales. Sin embargo, son ideales para un entorno laboral, situaciones de ocio en las que otros móviles corren peligro o para aquellos usuarios acostumbrados las caídas involuntarias y las pantallas rotas. Ahora es Motorola la que ha decidido dar de nuevo el salto, confirmando que está planeando comercializar este tipo de dispositivos.

Es raro ver cómo un fabricante tradicional se aventura a fabricar móviles rugerizados. Las apuestas son contadas, pero lo cierto es que es un mercado que sigue teniendo su hueco. Es algo que Motorola quiere aprovechar, y por este motivo han llegado a un acuerdo con Bullit Group. La compañía, con sede en el Reino Unido desarrollará y comercializará teléfonos resistentes para la marca Moto, es decir, dispositivos a prueba de golpes, caídas y posiblemente con algún tipo de grado militar que certifique su dureza.

Móviles Motorola/Cat

Bullit Group es una firma líder mundial en teléfonos móviles resistentes, y la compañía detrás de la famosa marca Cat de smartphones resistentes. Según el acuerdo, se trata de una asociación de marca estratégica global exclusiva a largo plazo, para desarrollar y comercializar teléfonos móviles resistentes con la icónica marca Motorola. Según se detalla, la estrategia pasa por aprovechar una mayor demanda relativa a este tipo de móviles resistentes que puedan hacer frente al estrés del día a día.

moviles rugerizados

¿Qué Motorola resistente será el primero?

Por el momento no sabemos cuándo llegará al mercado el primer móvil de Motorola resistente, como fruto de esta nueva asociación. Sin embargo, el anuncio coincide con una pista interesante que hemos visto recientemente. Fue el famoso programa de rendimiento Geekbench, el que reveló que Motorola está trabajando en un nuevo smartphone denominado Defy. El Motorola Defy fue un smartphone rugerizado lanzado en 2010 y que tuvo algunos sucesores. En este nicho de terminales, Motorola tendrá que luchas con otras marcas, incluyendo algunas chinas especializadas en este tipo de terminales como Blackview, o la propia Samsung, que cuenta con su línea Xcover.

Motorola Defy Fotografía

Motorola Defy original

Viendo que Motorola ha resucitado la icónica familia Razr, no sería de extrañar ver un nuevo Defy rugerizado en el mercado. Además, Motorola ha tenido otros acercamientos a los móviles resistentes en su historia, como hizo con los Motorola Z Force de 2016 y su sucesor lanzado en 2017, posteriormente el Motorola Z4 Force fue cancelado y nunca vio la luz.