Plaga de problemas para el Mi Note 10 Lite con Android 11

Todos los usuarios quieren que su móvil se actualice a la última versión disponible cuanto antes, para así poder sacar más partido de su smartphone con las mejores en el sistema y las nuevas herramientas, pero sin embargo esto no siempre es así. Esta vez ha sido el turno de Xiaomi, donde los problemas del Mi Note 10 Lite han comenzado a aparecer para todos los que han actualizado el móvil.

Como viene siendo habitual, los foros de Xiaomi y las redes sociales como Twitter se han convertido en el lugar donde los usuarios claman al cielo antes esta situación. Algunos errores más graves que otros, pero todos igual de molestos. En algunos casos vamos a poder dar con la solución al problema, pero en otros solo nos quedará esperar un nuevo parche de seguridad que lo solvente todo.

Android 11 trae los problemas al Mi Note 10 Lite

El causante de los males de este smartphone ha sido la actualización que incluía Android 11, una actualización pesada que alcanzaba los 2.3 GB y que se corresponde con el número de versión MIUI 12.1.1.0. Desde el primer momento los usuarios se han dado cuenta de que las cosas no iban bien en su smartphone tras actualizarlo, encontrándose con fallos que dificultan el uso de dispositivos.

problema mi note 10 lite

Por ahora no se ha conocido comunicado de Xiaomi, no se sabe de ninguna nueva actualización que trate de arreglarlo. Por lo tanto solo nos quedará optar por nuestras artimañas para solucionarlo y esperar que cuanto antes Xiaomi lance una actualización que resuelva estos problemas del Mi Note 10 Lite, un gama media que lleva menos de un año en el mercado.

Las notificaciones se entre mezclan

El principal problema del Xiaomi Mi Note 10 Lite que aparece, se trata de que las notificaciones con esta actualización parecen mezclarse y no permitir leerlas cómodamente. Esto sucede porque MIUI 12 y Android 11 permiten cambios de estilo en sus dispositivos y por algún motivo al Mi Note 10 Lite no le ha sentado nada bien el cambio. Par arreglarlo lo que tendríamos que hacer es lo siguiente:

estilo notificaciones xiaomi

  • Entramos en Ajustes.
  • Seleccionamos Notificaciones.
  • Después escogemos barra de notificaciones.
  • Y finalmente cambiamos el estilo entre MIUI y Android para encontrar el que mejor nos funcione.

El WiFi se desconecta solo

No es la primera vez que nos topamos con desconexiones en el WiFi de Android y tampoco junto a MIUI. Los errores con el WiFi en Xiaomi vienen de lejos y aunque puede ser complicado de resolver, la mayoría de veces con restablecer los ajustes todo vuelve a la normalidad:

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Entramos en el menú de Conexión y compartir.
  • Elegimos la opción reiniciar Wi-Fi.
  • Finalmente tocamos en recuperar ajustes de fábrica confirmándolo después.

El móvil va más lento

Son muchos los cambios que supone Android 11 para el teléfono móvil y eso puede provocar que el rendimiento se vea afectado. Aunque no tendrá que ocurrir, ya hemos visto en anteriores ocasiones las opciones para mejorar MIUI 12 en Xiaomi y hacer que el lag no se apodere de nuestro móvil.

rendimiento MIUI 12

La batería no llega al 100%

Finalmente otro curioso problema que ha aparecido en esta versión de MIUI 12 para el Mi Note 10 Lite tiene que ver con la batería. Tras actualizarse el móvil no es capaz de cargarse por completo y se queda al 98% en algunos casos. Esto puede estar precedido de una batería que no está bien optimizada para lo que tendremos que hacer lo siguiente:

  • Dejamos que el móvil se descargue por completo.
  • Lo cargamos al máximo mientras está apagado.
  • Además lo dejamos otras 2 horas conectado.
  • Ahora lo volveremos a encender y lo usamos con normalidad.
¡Sé el primero en comentar!