Confirmada la actualización de MIUI 12.5 para el Pocophone F1

Xiaomi

Mucho se está debatiendo sobre las actualizaciones del Pocophone F1. Es algo normal, si tenemos en cuenta que estamos ante un superventas que sigue en manos de miles de usuarios. El terminal salió al mercado en 2018 con unas especificaciones técnicas que se mantienen frescas a día de hoy, pero su soporte de software está llegando a su fin. En estos momentos, el Pocophone F1 está ejecutando MIUI 12 basado en Android 10, como su última versión estable, con MIUI 12.5 como un horizonte probable, ni confirmado ni desmentido, hasta ahora…

El Pocophone F1 fue el primer y uno de los mejores «flagship killer» de Xiaomi. Sus prestaciones técnicas siguen estando a la altura en pleno 2021, y debido a estas prestaciones, no debería tener ningún problema en adaptarse a las nuevas versiones de MIUI. Sin embargo no se trata de capacidades, sino del tiempo que tiene el terminal en el mercado, y que los fabricantes no realizan mantenimiento de software de forma permanente, algo que requeriría muchos más recursos. No obstante, muchos creen que el Pocophone F1 se merece una última actualización para contar con todas las novedades de MIUI 12.5.

xiaomi pocophone f1

Lo que se sabía hasta ahora

Pese a que el Pocophone F1 no está en la lista oficial de dispositivos que se actualizarán a MIUI 12.5, Xiaomi no ha ofrecido nunca una negativa clara sobre la actualización de este terminal en concreto. Además y muy recientemente, el General Manager de Xiaomi en Indonesia avivó la llama de la esperanza al asegurar que que aún no hay nada decidido sobre la llegada de MIUI 12.5 para el Pocophone F1. Ahora, podríamos tener delante la que pudiera ser la primera confirmación oficial de Xiaomi de que Pocophone F1 recibirá la última versión de MIUI.

Se ha confirmado su actualización

La conversación que vemos en estas líneas la hemos tenido con el chat oficial de soporte de Xiaomi, donde un asistente de la marca afirma que el Pocophone F1 recibirá MIUI 12.5. La persona encargada del soporte asegura que el terminal será actualizado a la última versión, al haber sido elegido para MIUI 12 y que por tanto, también recibirás las actualizaciones de sistema operativo derivadas de esta versión, incluyendo MIUI 12.5. En la conversación insistimos una vez más preguntando si eso incluye MIUI 12.5, y la respuesta es un rotundo «sí».

miui 12.5 para el pocophone f1

Chat de soporte de Xiaomi

Llegados a este punto, debemos hacer uso del comodín del escepticismo que debe siempre reinar en estos casos. La información proviene de una persona encargada de resolver este tipo de dudas, pero no es la primera vez que se comenten errores en este sentido. Dicho estos y antes de dar saltos de alegría con tu Pocophone, deberíamos esperar una confirmación más rotunda por parte de la firma, que incluya de forma definitiva el terminal en el calendario de actualizaciones de MIUI 12.5.  Mientras tanto, la esperanza sigue latente…

Escrito por David Girao