Poco X3 NFC vs Samsung Galaxy A51 5G. Las claves que los diferencian

Son muchos los terminales que durante el año 2020 nos han dejado un buen sabor de boca y entre ellos nos encontramos con el Poco X3 NFC y el Galaxy A51 5G, una versión renovada. Esto se complica cuando tenemos que quedarnos con uno de los dos terminales, puesto que comparten características similares, pero a su vez tienen ciertas diferencias que marcarán la opción de compra.

Para hacértelo más sencillo y fácil vamos a poner frente a frente todas las características de estos dos terminales, así compramos las cámaras e incluso la batería, para que una vez te decidas por uno de ellos, sea todo un acierto. En cuanto al precio, el bolsillo también lo tenemos muy en cuneta y las opciones de configuración por las que nos los podemos llevar.

Pantalla, diseño y acabados

Un apartado muy importante a la hora de comparar ambos móviles está en lo que vemos por fuera, donde el Poco X3 y el Galaxy A51 con un diseño en plástico pueden parecer iguales pero las cosas no son así. Samsung consigue con su acabado brillante una sensación más premium, algo que se mantiene también en la AMOLED del Galaxy A51 5G con 6,5 pulgadas y marcos muy apurados. Mientras tanto en las especificaciones del Poco X3 vemos un panel IPS de 6.67″, lo que supone un peso mayor que se nota en mano.

Poco X3 NFC

Por detrás la posición de las cámaras depende de nuestros gustos, aunque delante contamos con agujero frontal que sigue las últimas modas. Como punto final, el Poco X3 tiene una tasa de refresco con 120Hz y respuesta táctil de 240 Hz, lo que le da un punto a su favor.

El cerebro de Qualcomm contra Samsung

Por dentro, el hardware de los modelos está liderado por un procesador de gama media como son el Snapdragon 732G y por parte de Samsung el Exynos 980 es quien mueve todo en el móvil Galaxy A51 5G de Samsung. Los dos se desenvuelven sin problema alguno dado que están fabricados en 8 nanómetros y tienen una frecuencia de reloj de 2.2 Ghz y 2.3 Ghz. 

Samsung Galaxy A51 5G

En las opciones de memoria que nos encontramos tenemos únicamente 6 GB de RAM y 128 GB de memoria en el Galaxy A51 5G. Por parte de Poco tenemos 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria en su interior, en ambos casos con la opción de utilizar una tarjeta MicroSD para ampliar la memoria. Será un acierto comprar cualquiera de los dos modelos por la potencia que ofrecen.

Cuádruple cámara con cambios

La parte trasera de ambos dispositivos está liderada por 4 lentes traseras que cambian ligeramente de posibilidades. En primer lugar vemos lentes de 64 Mpx y 48 Mpx para Samsung y Poco respectivamente, lo que nos da un alto nivel de detalle en ambos. La segunda el ente es el gran angular que no falta en ninguno de ellos con 13 y 12 Mpx. Continúan sus lentes dejándonos opciones con un asesor macro y lente macro de 5 Mpx en Samsung para cada uno y de 2 Mpx para Poco.

Poco X3 NFC

No podemos terminar de decidirnos sin conocer lo que hay en la lente frontal, lo que son 32 Mpx para los selfies del Galaxy A51 5G y de 20 Mpx para el Poco X3 NFC. La grabación en video es otro punto importante, donde ambos tienen opciones basadas en la IA, además de estabilizador digital y grabación en 4K.

Batería y conectividad, otra clave mayor

La incorporación de la tecnología 5G para el Galaxy A51 le da un valor añadido con el que Poco no puede competir. Pero además de esto, nos encontramos con Bluetooth 5.0, jack de audio en ambos teléfonos, GPS y por supuesto USB Tipo C. Las celdas de las baterías alcanzan los 4.500 mAh en el Galaxy A51 5G, mientras que Poco mejora la batería hasta los 5160 mAh. Tendremos que decidir entonces entre preferir 5G o una batería de mayor tamaño.

batería galaxy a51 5g

Las capas de personalización son otro punto a tratar, pues tenemos que escoger entre One UI 3.0 en el Galaxy A51 y entre MIUI 12 para el Poco X3. Los dos terminales con Android 11 y que darán el salto a las próximas versiones de Android y de sus respectivas capas, las cuales son muy diferentes entre sí.

Precios y recomendación

Para finalizar ponemos la mirada en sus precios, donde nos topamos con un precio que ronda los 200 euros en el Poco X3 NFC y de 350 euros para Samsung. La diferencia de precio notable, aunque esto se debe a la construcción mejorada de Samsung y la posibilidad del 5G que nos ofrece Samsung. En otros apartados las diferencias son mínimas. Por lo que las claves para escoger uno u otro modelo son propias.

A nuestro parecer, la completa opción con 6 GB y 128 GB de Samsung es muy buena, ofreciendo lo último de lo último en conectividad y en diseño, pero Poco con una bajada tan importante del precio lo pone muy difícil para todos los que se basan en un presupuesto más reducido.