Comprar una funda es algo casi obligado y lo primero que hacen muchos usuarios cuando adquieren un nuevo móvil. En el caso de Xiaomi, no tendremos ningún problema para encontrar fundas de cualquier modelo de los que comercializan en España, ya sea en tiendas físicas u online. No obstante, conviene tener claro que algunas fundas son compatibles entre modelos, aunque las especificaciones técnicas no sean las mismas.
Es habitual, ir a preguntar por la funda de nuestro móvil y si no la tienen, irnos con la música a otra parte. Lo mismo ocurre cuando queremos encontrarla online, ya que en muchos sitios web, no tienen correctamente etiquetadas las equivalencias entre dispositivos. Con los móviles de Xiaomi ocurre, que aunque las diferencias puedan ser notables en el interior, todo es igual en el exterior, por lo que las fundas de un modelo pueden servir para otros. Una vez que tenemos claro lo que hay que saber antes de comprar una funda, podremos echar un ojo a un pequeño truco para tener más éxito a la hora de encontrar la exacta para nuestro Xiaomi.
Fundas de móviles de Xiaomi que sirven entre modelos
Para que esto ocurra deben darse varias circunstancias, siendo las más importantes el tamaño de la pantalla o la disposición de elementos clave como las cámaras o los botones de volumen. Por este motivo, si estás buscando alguna funda para tu móvil y no hay disponibilidad, puede que la puedas comprar si la buscas para un modelo alternativo con el que comparte diseño. Esto amplía las posibilidades de éxito cuando tengamos problemas.
- Xiaomi 13T / 13T Pro: dimensiones totalmente idénticas.
- Xiaomi 12T / 12T Pro: modelos iguales en diseño con el mismo tamaño.
- Xiaomi 11T / 11T Pro: mismo diseño y dimensiones.
- Mi 10/Mi 10 Pro: tienen las mismas dimensiones.
- Mi 10T y Mi 10T Pro/Redmi K30s: modelos iguales en diseño y también podemos buscar la variante china.
- Redmi Note 9 Pro y Note 9S: modelos similares en diseño.
- Xiaomi Mi 9T / Mi 9T Pro/Redmi K20 / K20 Pro: modelos similares en diseño y podremos usar las variantes chinas.
- Mi Note 10/Mi Note 10 Pro: modelos similares en diseño.
- Mi Mix 3/Mi Mix 3 5G: dependiendo del tipo de funda o carcasa, pueden ser compatibles las del Mi Mix 3 llevadas a la variante 5G, ya que aunque parecen iguales, hay ligeras diferencias en las dimensiones de ambos dispositivos.
- Redmi 7 y Redmi Note 7: ocurre algo similar al caso anterior. En esencia no son iguales ya que hay ligeras diferencias en cuanto a dimensiones. Sin embargo, dependiendo del tipo de funda pudiera servir, ya que la posición de las cámaras o el sensor de huella es la misma. Es uno de los casos en lo que es preferible probar in situ.
- Poco F2 Pro/Redmi K30 Ultra: modelos similares en diseño.
- Redmi Note 7/Redmi Note 7 Pro: modelos similares en diseño.
- Redmi Note 11/Redmi Note 11S: Estos dos modelos de gama media de Xiaomi comparten dimensiones similares y pueden usar la misma funda indistintamente, por lo que si la tienes para uno podrás usarla en el otro.
- Redmi Note 12S/Redmi Note 11S: Tanto una como otra generación han cambiado en algo, pero siguen conservando las dimensiones y diseño que permiten usar la misma funda en ambos modelos sin que tengas que comprar una nueva si te pasas al modelo más nuevo.
- Redmi 13C/POCO C65: modelos con similar diseño y pantalla
- Redmi Note 12 5G/POCO X5: modelos similares en tamaño.
- Redmi Note 12 Pro/POCO X5 Pro: similar tamaño, pueden usar la misma funda.
- Redmi Note 13 Pro 5G/POCO X6 5G: Estos dos modelos comparten la misma funda en muchos casos por sus dimensiones, de todas formas comprueba en los detalles de la funda por si hay alguna razón por la que no encaje.
- POCO M6 Pro/Redmi Note 13 Pro 4G: Pese a ser modelos de Redmi y POCO, ambos son compatibles en lo que se refiere a munda. No confundir con el modelo 5G que no es compatible. Hay varios tipos de fundas para ambos.
Todos estos smartphones comparten las mismas dimensiones y el mismo módulo de cámara por lo que cualquier carcasa que compres para cada uno de ellos te va a valer independientemente del modelo que tengas. Lo único que puede suceder es que alguna esquina o alguna zona de la funda no encaje al 100%, pero en la mayoría de casos esto no ocurrirá. Por lo general no tendrías problema alguno optando por cualquiera de las opciones de Amazon que te dejamos. Si bien es imposible abarcar todos los tipos de funda que existen, las que hemos buscado son algunas de las mejor valoradas en Amazon, así que la calidad está garantizada.
Cómo saber si la misma funda vale para dos móviles
Siempre que quieras comprar una funda y no sepas si es válida para dos mismos modelos, busca en las especificaciones del móvil si la pantalla tiene el mismo tamaño, así como el grosor o las dimensiones. Estas deben coincidir para que la carcasa encaje a la perfección, puesto que, de lo contrario, podría no encajar y por lo tanto el dispositivo quedará desprotegido. Y nadie quiere una funda que no proteja el teléfono. Hay veces en las que el modelo Pro es más grande, pero hay otras en las que lo único que cambia son los componentes internos y es justo por esta razón por la que aconsejamos verificar el tamaño según los datos del fabricante.
Es importante también mirar el fabricante de fundas para móviles Xiaomi y si indica que esta es totalmente compatible con el modelo, e incluso si lo es para algunos más. En todo caso, te recomendamos que mires la foto de la funda y la compares con el teléfono para comprobar que realmente pueden encajar. Lo habitual es que varios móviles Xiaomi puedan compartir la misma funda siendo modelos similares en diseño y tamaño, o si lo dice el anuncio, mirando la distribución de cámaras y conectores, aunque hay que fijarse en todos los detalles. Algunos anuncios ya indican para qué modelos es compatible la funda, algo que verás mucho en Amazon.
Si ya tienes la funda de un móvil y tienes dudas de que te valga para el que vas a comprar, puedes probarlo cuando te llegue asegurándote de que encaja perfectamente. Sin embargo, si no lo tienes es un riesgo comprarla sin saberlo, así que mira bien en los detalles de la funda y comprueba todo antes de hacer la compra.