El OnePlus 9 Pro estrenará una cámara Hasselblad

El OnePlus 9 Pro estrenará una cámara Hasselblad

Jorge Sanz

Las cámaras de nuestros móviles han cambiado mucho en los últimos años, y sin duda Huawei ha sido la que ha marcado el camino, introduciendo a la legendaria firma Leica en las cámaras de sus modelos más avanzados. Lo mismo se esperaba de la cámara del OnePlus 9 Pro, pero finalmente no será Leica, y sí otra cámara igual de prestigiosa, como es Hasselblad.

A los que les gusta la fotografía, y más si es en formato analógico de 120, sabrán que Hasselblad es sinónimo de calidad suprema cuando se habla de cámaras de fotos. Tras algún escarceo poco exitoso con Motorola, ahora parece que la firma podría colaborar con OnePlus.

Imágenes reales del OnePlus 9 Pro

Y no se trata de un rumor, sino de una evidencia que dejan unas fotos, que de ser legítimas demuestran que el nuevo móvil tope de gama de la firma china contará con una cámara firmada por Hasselblad. En estas imágenes podemos ver cómo en el módulo de cámara, justo debajo de los dos sensores principales, se encuentra el logotipo de la prestigiosa firma de fotografía.

OnePlus 9 Pro Hasselblad

Algo que lógicamente nos confirmaría que se deja de lado a Leica y se opta por esta otra firma de fotografía para aportar valor a su cámara, y por qué no, también aportar calidad de imagen. No se conocen más detalles de esta colaboración, pero sin duda es llamativa la aparición de estas imágenes. Sobre todo porque por un lado hasta ahora solo se había especulado con la posibilidad de que contara con una cámara Leica.

OnePlus 9 Pro Hasselblad

Y por otro lado todas las imágenes y render que habíamos conocido hasta ahora de este OnePlus 9 Pro no mostraban de modo alguno el logotipo de Hasselblad. Por tanto, hay que ser cautos respecto de lo que aparecerá finalmente en el módulo, porque siempre existe la posibilidad de que se trate de una imagen no ya falsa, sino de algún prototipo que no contemple el diseño final.

¿Hay precedentes de cámara Hasselblad en móviles?

La trayectoria de Hasselblad dentro de los teléfonos móviles ha sido bastante limitada, de hecho hace unos años Motorola lanzó uno de sus Moto Mods integrando una cámara digital adicional, que era de marca Hasselblad.

Esta mejoraba las capacidades de los Moto Z, los topes de gama de la firma de entonces. Pero por el elevado precio de este Mod, que era prácticamente de casi la mitad del teléfono, y por los resultados tan limitados que aportaba, finalmente no fue más allá la colaboración con la prestigiosa firma fotográfica. Veremos si finalmente la colaboración con OnePlus es más fructífera, antes habrá que confirmar que se convierte en una realidad.