EMUI 11.1 llegará en marzo, HarmonyOS tendrá que esperar

Huawei

Hace unas semanas conocíamos informaciones que apuntaban a que EMUI 11 sería la última versión de la característica capa de personalización de Huawei. Y sería así por la llegada de HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei que no depende de los servicios de Google. Pues bien, una nueva actualización de EMUI retrasará la llegada a todos del nuevo SO de Huawei.

Todos esperábamos que HarmonyOS llegara a los móviles de Huawei para suceder a EMUI 11, pero parece que la capa de la firma china tendrá aún algo más de recorrido, según hemos conocido ahora. Y parece que los nuevos P50 estarían detrás de esta nueva vida de la capa de Huawei.

Un paso intermedio entre EMUI y HarmonyOS

Eso es lo que parece que va a ser esta nueva actualización que hemos conocido hoy, ya que una fuente china apunta a que en el mes de marzo Huawei lanzará la actualización a EMUI 11.1. Y parece ser que el motivo de esa actualización va a ser el lanzamiento de los Huawei P50, los nuevos topes de gama de la firma china que como es habitual se suelen presentar justo al inicio de la primavera. Una actualización de la que no ha trascendido cuáles serán sus novedades, pero no parece que vaya a ser una actualización de calado. Entendemos que integrará algunas funciones exclusivas de los Huawei P50 para el momento de su lanzamiento.

emui huawei niño

Por lo que hemos conocido esta nueva actualización estaría basada en el núcleo de HarmonyOS, por lo que sería algo así como un punto intermedio entre el fin de EMUI y la llegada de HarmonyOS. No ha trascendido nada acerca de qué móviles recibirán la versión 11.1, si serán los mismos que reciban la versión 11, o si simplemente serán los P50 los únicos que reciban esta nueva versión para satisfacer alguna de sus novedades más importantes. Se estima que sea en la segunda mitad de 2021 cuando los móviles de la marca que cuenten con EMUI 11 u 11.1 actualicen al esperado nuevo sistema operativo de los chinos.

¿Un Android 10 disfrazado?

Eso es lo que han visto algunos usuarios que han tenido la oportunidad de probar HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei, que más bien parece la versión 10 del sistema operativo de Google, aunque personalizado en su totalidad a lo EMUI.

harmonyos huawei

De hecho se ha podido comprobar que los lugares del sistema donde se muestra cita a Android 10, ahora aparece HarmonyOS 10, algo sin sentido cuando precisamente sería su primera versión. Algo que ha levantado las sospechas sobre el trabajo que realmente ha hecho la firma china para crear un nuevo sistema, que no parece tal.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina