La actualización de Android 11 para los Xiaomi Mi 10T ya está disponible

Xiaomi

La serie Mi 10T de Xiaomi se lanzó en septiembre de 2020 como una alternativa económica a los grandes topes de gama de la firma, comercializados unos meses antes. Estos smartphones llegaron a las tiendas con MIUI 12, pero con un software basado en Android 10 y no en Android 11 como muchos podían pensar.

Son muchos los usuarios que llevan ya un tiempo esperando esta esperada actualización, más aún si tenemos en cuenta que la variante china del móvil, el Redmi K30s, ya recibió la actualización de Android 11 hace un tiempo a través del canal beta cerrado de MIUI. Por suerte ahora la espera llega a su fin y la marca ha comenzado el lanzamiento de la versión estable de Android 11 para los usuarios de los Mi 10T / 10T Pro, eso sí, en la India.

Mejoras para el Xiaomi Mi 10T

La actualización de Android 11 para los Xiaomi Mi 10T llega a los móviles de la región asiática con el número de compilación V12.1.1.0.RJDINXM y cuenta con los parches de seguridad de enero de 2021. Eso sí, aunque llegue con la última versión de Android, la compilación todavía se basa en MIUI 12, no en MIUI 12.5, por lo que los usuarios que quieran probar las mieles de la nueva capa de personalización de la firma china aún no podrán hacerlo.

La buena noticia es que, a diferencia de la ROM china, esta versión si cuenta con los servicios y aplicaciones de Google, ya que está hecha para el modelo indio. Esto significa que su lanzamiento en más regiones, entre ellas las europea y la española, estaría bastante cerca, aunque de momento no hay fecha para ello.

Si quieres probar el software, bajo tu propia responsabilidad, puedes descargar la ROM desde este enlace y, siempre que tengas el bootloader del móvil desbloqueado, instalar el paquete mediante TWRP.

 

Al igual que sucede con el resto de smartphones de Xiaomi que se actualizarán a Android 11, los Xiaomi Mi 10T que se actualicen con la última versión del sistema operativo podrán trabajar con una mejor gestión de los permisos, una interfaz renovada, nuevas animaciones y opciones de privacidad potenciadas para mantener a salvo los datos del usuario.

A nivel funcional también tenemos un nuevo centro de control con nuevas opciones para manejar el dispositivo o la compatibilidad con Android Auto inalámbrico, las nuevas burbujas de chat o los controles para dispositivos inteligentes de la marca sin salir del teléfono móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Appdated