Ya sabemos el precio al que podrás comprar el Xiaomi Mi 11 en España

Ya sabemos el precio al que podrás comprar el Xiaomi Mi 11 en España

David Girao

Estamos a solo cuatro días de la presentación global del Xiaomi Mi 11 y MIU 12.5. Ese día, sabremos los precios europeos y por supuesto para España, del próximo gran buque insignia de Xiaomi. Aún hay varias dudas al respecto, aunque ahora acabamos de conocer quizá la más importante, ya que el precio en euros del Xiaomi Mi 11 ha sido desvelado.

El Xiaomi Mi 11 ha sido el primer smartphone de la firma en estrenar el Snapdragon 888, el procesador Android más potente del momento. Aunque es posible que también conozcamos pronto la variante “Pro” del Mi 11, ahora ha sido el medio indio 91Mobiles, el que ha revelado en exclusiva los precios de las dos variantes del Mi 11 que se comercializarán en España.

El Mi 11 partirá de los 799 euros

Según la fuente, el terminal tendrá un precio de 799 euros en su variante de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si subimos un escalón y optamos por la variante de 256 GB y la misma RAM, el precio subirá hasta los 899 euros. Al precio base se mantiene respecto al modelo del año pasado, pero una vez más, Xiaomi podría dejar a Europa sin la versión más potente del Mi 11, aquella que se comercializa en China con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Un precio al que el Mi 11 competirá con el Realme X50 Pro para demostrar cual es mejor opción.

xiaomi mi 11

De estas ante una información cierta, los precios del Mi 11 se mantendrían intactos respecto a la generación anterior. Pero una vez más, muy alejados de los 499 euros a los que se pudo comprar el Mi 9 y que evocaba otros tiempos en cuanto a estrategia de precios se refiere. Los Mi 10 se convirtieron al lado oscuro de los precios, ya que Xiaomi prefiere dejar la etiqueta “low-cost” para los miembros de la marca Redmi. Su lanzamiento debería provocar también la inmediata baja de precio del Mi 10, que en estos momentos mantiene los precios originales en la tienda oficial de la compañía china.

xiaomi mi 11 y teclado 01

Ya conocemos sus prestaciones

Como decimos, el 8 de febrero saldremos de toda duda y veremos si los precios se ajustan a esta filtración. En cuanto al Mi 11, sabemos que llegará con las mismas prestaciones que el dispositivo lanzado en China. Esto significa que además del citado procesador, contará con una pantalla QHD+ de 6.81 pulgadas, una batería de 4.600 mAh con carga de 55W y una triple cámara trasera con sensor principal de 108 megapixels.

Como decimos, otro de los grandes misterios sigue siendo la posible presentación del Mi 11 Pro. En cualquier caso, el 8 de febrero estaremos al pie del cañón en MovilZona, para contaros todas las novedades de lo último de Xiaomi, incluyendo los planes globales de MIUI 12.5