Huawei confirma la llegada del Mate X2, el primer plegable de 2021

Huawei confirma la llegada del Mate X2, el primer plegable de 2021

David Girao

Los primeros movimientos de Huawei para 2021 no se van a hacer esperar mucho más. Últimamente estamos oyendo hablar más de la compañía china por sus problemas con Estados Unidos que por los lanzamientos de sus productos. No obstante, la fiesta continua en China de forma natural, por lo que el portfolio de Huawei aumentará pronto. Ahora, la compañía ha oficializado el lanzamiento del Mate X2, su nuevo móvil plegable del que tanto se ha hablado y que por fin será una realidad.

A diferencia de Samsung, Huawei no se ha vuelto a lanzar a la piscina de los móviles plegables desde su Mate XS lanzado a comienzos de 2020. Esta tecnología ha experimentado varias trabas por el camino, incluyendo problemas en los pliegues de la pantalla y la propia bisagra. Huawei ha pasado este tiempo mejorando su producto y tras varios rumores al respecto, acaba de hacer oficial su existencia, fecha de presentación, y una tímida imagen del próximo Mate X2.

Presentación el 22 de febrero

Una vez más, la compañía ha usado la red social Weibo para confirmar su próximo lanzamiento. Huawei hace referencia a la «próxima generación de su buque insignia plegable», donde justo debajo podemos ver una imagen del dispositivo. Esta imagen está abriendo las posibilidades de que se trate de un nuevo dispositivo de plegado hacia adentro, pudiendo heredar un diseño estilo concha. No obstante aún es pronto para saberlo y tener claro la compañía contará con alguna variante del Mate X2. El evento tendrá lugar en China el próximo 22 de febrero, según confirma el propio poster.

Huawei Mate X2 Weibo anuncio

¿Qué sabemos hasta ahora?

Al margen de las pistas que nos hayan podido dejar las diferentes patetnes presentadas por Huawei, lo cierto es que las filtraciones sobre este terminal han sido escasas. Informes anteriores prevén que estaremos ante un móvil plegable con dos pantallas, siendo la principal de 8.01 pulgadas, y contando con otra secundaria de 6.45 pulgadas. Sus posibles dimensiones también fueron filtradas previamente, contando con 161.8 x 145.8 x 8.2 mm, además de un procesador Kirin 9000, Bluetooth 5.1 y más o Wi-Fi 6. 

mate x2 poster

También podría estar equipado con un sistema de cámara triple. con sensores de 50+16+12+8 megapixels, junto a un sensor selfie de 16 megapixels. Los diversos organismos de certificación nos han ofrecido pistas sobre una posible batería de 4.400 mAh con carga de 66W. Por el momento solo cabe esperar, aunque no es de extrañar que las filtraciones estropeen la fiesta a Huawei y podamos ver el diseño completo del dispositivo antes de tiempo, por lo que estaremos muy atentos.

Otra de las grandes dudas sobre el Mate X2 tiene que ver tanto con su comercialización (internacional o no) y su precio. En este sentido, veremos si Huawei ha podido dar con la tecla de la democratización de esta tecnología, o seguirá siendo un producto extremadamente exclusivo dado su alto precio.