Tras las últimas imágenes conocidas del móvil plegable de Xiaomi que se pudieron ver en la red social Weibo, conocemos ahora sí, imágenes de alta calidad y con todo detalle del Xiaomi Mi Mix Fold. El móvil de Xiaomi que está llamado a integrará a la firma en los smartphones plegables en los cuales otros fabricantes como Samsung les llevan mucha ventaja.
El aspecto de este móvil plegable de Xiaomi sí que se asemeja más a lo que podíamos esperar y no ocurre como con otras filtraciones o renders en los que el diseño parecía más propio de un prototipo. A través del medio techindeep nos hemos podido hacer eco de este diseño basado en las patentes oficiales y toda la información obtenida. Esto quiere decir que de aquí a su lanzamiento del cual no hay noticias, algunas cosas podrían cambiar.
El móvil plegable de Xiaomi, promete
En las imágenes que podemos ver del Xiaomi Mi Mix Fold uno de los aspectos más sorprendentes son la pantalla externa extendida, la cual a diferencia de la de los Samsung Galaxy Z Fold no es completa y solo nos ofrecería leer noticias consultar el tiempo, la hora y algunos accesos rápidos. El móvil completamente desplegado nos dejará ver un diseño con dos materiales diferentes, donde parece predominar el aluminio y ser también parte importante el cristal.


La parte trasera del plegable de Xiaomi también nos deja ver un conjunto de cámaras triple y por supuesto el nombre de Xiaomi. Pero la cosa no queda aquí, pues también vemos como su gran pantalla no muestra ningún tipo de agujero y tampoco aparenta haber un mecanismo para cámaras pop up, lo que podría marcar que la cámara bajo la pantalla será una realidad. En los renders del Mi Mix Fold no se puede apreciar el mecanismo de legado, aunque todo apunta a que será muy similar al utilizado y desarrollado por Samsung.
¿Qué características se conocen?
Basándonos en toda la información obtenido y al cual se ha tenido en cuenta para llevar a cabo estos renders, conocemos que la pantalla sería Amoled con 12,5 pulgadas y una resolución de 2480 × 1860 con una tasa de refresco de hasta 90 Hz. La pantalla trasera también será Amoled, permitiendo apagar los leds que no se utilicen, con una resolución de 840 × 2520.
Sus cámaras están llamadas a utilizar un sensor Sony IMX766, el cual es de 50 Mpx y cuenta con estabilizador óptico de imagen. Además, se acompañaría de un gran angular y de un teleobjetivo de los cuales no hay detalles. El procesador que se encargará de mover el sistema es el más potente de Qualcomm, el Snapdragon 888, incorporando todo lo necesario en conectividad. Tendremos que seguir atentos a las próximas noticias, dado que, si se cumplen estos renders y este es el diseño final, el paso adelante será importante.