La cámara del Xiaomi Mi 11 Lite mejorará, y mucho, este año

El mes de febrero va a ser de lo más movidito para Xiaomi. La marca china tiene pendiente presentar globalmente el Mi 11 la semana que viene al mismo tiempo que los Mi 11 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra comparten espacio en el calendario de lanzamientos de la marca china. A todos ellos se une ahora un Xiaomi Mi 11 Lite que llegaría a las tiendas cargado de novedades respecto a la generación pasada.

Xiaomi lanzó el Xiaomi Mi 10 la primera mitad de 2020 acompañado del modelo Pro y del modelo Lite, compatible con redes 5G, que se convirtió rápidamente en uno de los principales éxitos de la firma durante el pasad ejercicio. Ahora que el nuevo buque insignia de Xiaomi, el  Mi 11, fue lanzado a finales del año pasado, el fabricante parece estar interesado en lanzar un nuevo teléfono de gama media aprovechando la popularidad de este teléfono.

Xiaomi Mi 11

Dando forma al Xiaomi Mi 11 Lite

De nuevo es Digital Chat Station, quién si no, quien revela que la compañía lleva un tiempo trabajando en un nuevo modelo de gama media, al mismo tiempo que revela algunas de sus especificaciones. Según el leakster, el nuevo teléfono de gama media de Xiaomi estará equipado con una pantalla OLED perforada para dar cabida a su cámara frontal, bajo, que la que encontraremos uno de los nuevos procesadores de Qualcomm desarrollado para los móviles de gama media de 2021, el Snapdragon 775G.

Este procesador aún no se ha presentado pero se habla de que podría llevar el formato de 5 nm a una serie de móviles de presupuesto más ajustado. Estaría configurado con núcleos Cortex-A78 y admitiría hasta 12G de memoria, memoria flash LPDDR5 y UFS3.1, así como una pantalla de tasa de refresco de 120Hz. No queremos decir que estas vayan a ser las características del Xiaomi Mi 11 Lite, pero sí unas muy parecidas.

xiaomi mi 11 y fondo negro

Pero sin duda lo que más llama la atención ande la filtración es el gran salto en calidad fotográfica que ofrecería el nuevo gama media de Xiaomi. Según lo que revela el blogger, el teléfono estaría equipado con una cámara trasera de 64 MP que admitiría un zoom de 5x. Esto se conseguiría gracias a la incorporación de una lente de periscopio, un componente bastante caro que de momento es exclusivo de los teléfonos premium de diferentes fabricantes.

De nuevo entre la información que nos faltaría está la fecha de lanzamiento pero suponemos que durante este primer trimestre del año deberíamos ver al nuevo gama media de la marca en el mercado.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!