El Moto G Pro es el primer Motorola que se actualiza a Android 11

Motorola

Dejando de un lado los móviles de la firma china que están llegando nuevos al mercado con Android 11 de fábrica, la realidad es que hasta hoy ningún móvil de Motorola había recibido la actualización a Android 11. El primero en recibirlo es finalmente el Moto G Pro, uno de los más inesperados, pues pensábamos que los primeros serían los Edge.

Por tanto esta actualización da el pistoletazo de salida para las actualizaciones a Android 11 en el resto de teléfonos de la marca china que se anunciaron que contarían con el nuevo software, tal y como conocimos en el mes de diciembre.

Se actualiza a Android 11

No deja de ser curioso que los móviles de Motorola sean tan perezosos recibiendo las actualizaciones de sistema, cuando cuentan con una de las capas de personalización más ligeras, añadiendo las acciones moto y poco más. Pero a pesar de ello la realidad es que ahora, casi en el mes de febrero, el Moto G Pro se ha convertido en el primer teléfono de la marca que se actualiza a Android 11. Y no hay comunicación oficial relativa a esta actualización, aunque parece que la página de soporte del teléfono se ha actualizado con ella.

Moto G Pro Android 11

Pero la realidad es que según las informaciones de las que nos hacemos eco, la actualización ha comenzado a implementarse en los dispositivos de Reino Unido. Junto con la actualización a Android 11, se incluye el parche de seguridad del mes de enero de 2021. El peso de esta actualización es de 1.13GB, y como es lógico, integra todas las novedades que nos ofrece esta última actualización del sistema de Google. Es de esperar que si ya ha llegado a un país tan cercano como Inglaterra, haga lo propio en España en unos días o semanas.

Novedades con Android One

Aunque al tener tan poca personalización, parece que todos los teléfonos de la marca pertenecieran al programa Android One, no es así en realidad. Y el Moto G Pro es uno de los móviles que sí que cuentan con esta versión One de Android.

Motorola Moto G Pro

Quizás así se pueda entender que la nueva versión del sistema llegue antes a este teléfono que por ejemplo a sus topes de gama, los Motorola Edge. Con esta actualización los usuarios del Moto G Pro contarán con una nueva versión del modo oscuro, mejoras en la notificaciones, las burbujas de chat, grabación de pantalla, o la integración de los controles domóticos y de hogar conectado en la misma barra de notificaciones y atajos rápidos entre otras.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > piunikaweb