Realme UI 2.0 con Android 11 llega a otros seis móviles

Llevamos un fin de semana bastante caliente en lo referente a Android 11 y su expansión en diferentes móviles de distintos fabricantes. En esta ocasión os fijamos en Realme, una marca muy activa en la actualización a esta nueva versión del sistema, gracias a Realme UI 2.0. Una versión que ahora llega a otros seis móviles de su gama.

En este caso la firma china está siendo una de las más activas en la actualización de sus móviles a la nueva versión de Android, aunque tampoco es la más rápida. Sea como fuere en esta nueva remesa de actualizaciones, vemos varios móviles de la gama de entrada de este fabricante.

Realme UI 2.0 en seis nuevos teléfonos

Ahora hemos conocido que la marca china ha abierto el programa beta de Android 11 para seis teléfonos. Estos son los Realme 6, Realme C12, Realme C15, Realme X2, Realme X3, y Realme X3 SuperZoom. En realidad de estos seis móviles solo dos de ellos se han puesto a la venta en España, siendo de sus terminales más destacados, como son los Realme 6 y X3 Superzoom. Por tanto estos dos teléfonos ya cuentan con una versión beta de Android 11, que evidentemente supone de facto el comienzo de la actualización, aunque de momento lógicamente se trata de versiones beta.

realme ui 2.0 funciones

Será un número limitado de usuarios los que podrán acceder a una actualización con la nueva versión del sistema operativo en forma de OTA. Lógicamente se trata de una versión que no será precisamente estable, pero para eso se libera a unos pocos usuarios. Por tanto es de esperar que en unas semanas esta beta pueda transformarse en la versión final y estable de Android 11 para estos móviles, y llegar así también a las unidades europeas.

¿Qué esperar de Realme UI 2.0?

Lógicamente las principales novedades que nos va a traer la nueva versión de la capa de los chinos se basan en las propias novedades de Android 11. Para empezar tendremos novedades estéticas, como una pantalla Always On mejorada, con más opciones de personalización. Hay más temas, e incluso se pueden añadir de terceros, y un ajuste automático del contraste que se basa en la luz que nos rodea. También se estrena la nueva cápsula de sueño de Realme o el modo HDR Brillo para optimizar el uso de esta tecnología de visualización.

También veremos novedades en la privacidad, como la tecnología Deep Sea, para disfrutar de espacios privados más seguros. También podremos disfrutar de una función de ventana flotante que ahora será más completa, permitiendo movernos entre diferentes pantallas y compartir la imagen entre ellas y así maximizar la productividad. Por tanto si tienes uno de estos dos móviles de Realme que están a la venta en España, es el momento de ir preparando todo para dar la bienvenida a Android 11, que es de esperar que no tarde mucho en llegar a Europa.