El problema de vídeo que aún persiste en los Xiaomi Redmi Note 9

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De nada sirve contar con una pantalla de gran calidad y de generoso tamaño, si la calidad de lo que vamos a ver deja que desear. Esa es la gran batalla que mantiene algunos usuarios de Xiaomi, como hemos visto recientemente en el Pocophone F1 con Windevine. No obstante, este problema se extiende, por el momento sin solución, a otros súper-ventas de la firma china como los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9S.

Como hemos visto en otras ocasiones, el certificado Widevine L1 permite que nuestros terminales puedan ver contenidos en alta definición, en aquellos servicios en streaming que están protegidos por derechos de autor. La certificación de derechos digitales DRM, abre o cierra la puerta a determinadas funciones, como la calidad de visualización, determinada en este caso por los diferentes niveles de seguridad de Widevine,  donde Widevine L1 supone poder ver, por ejemplo, Netflix en HD o Widevinw L3, en calidad SD.

La historia no es nueva

No obstante, a diferencia del Pocophone F1, los Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro sí estuvieron certificados con Widevine L1 para reproducir contenidos en HD. No obstante, fue una actualización la que “rompió” ese certificado. Esto ocurrió hace más de un año y aunque una actualización posterior prometía corregir el problema, son muchos los usuarios afectados que inundan los foros de Xiaomi buscando una solución al respecto. Ahora vemos que la solución definitiva pudiera estar en camino, aunque el escepticismo es grande entre los afectados.

note 9 pro video

¿Hay solución?

Según recoge Piunika web, un moderador de confianza de los foros oficiales de Xiaomi, ha indicado recientemente que la compañía está trabajando en una solución. Esto significa que el arreglo pudiera ser inminente, pero también parecía que el Pocophone F1 sería tenido igualmente en cuenta y no fue así. La esperanza disminuye a medida que el soporte de software de estos dispositivos llega a su fin. Por el momento solo queda esperar o probar alguna de las soluciones que dan resultado, pero no a todos los usuraos.

La solución queda resultado en algunos casos, pasa por entrar en el menú de Ajustes/Contraseñas y seguridad/Huella dactilar /Pagos con huella. Después, en la opción de Widewine L1, se debe pulsar sobre descargar certificados. En la mayoría de los casos, también es necesario reiniciar el dispositivo y borrar la memoria caché tanto de Amazon Primer Vídeo como de Netflix, para poder volver a ver el contenido HD.

Escrito por David Girao

Fuente > Piunikaweb