Lo próximo de Samsung sería un teléfono enrrollable. ¿Cómo podría ser?

Generales

El primer Samsung Galaxy Fold, presentado hace ya la friolera de 2 años, asombró a propios y extraños cuando la firma mostró el dispositivo en el MWC de 2019. Unos días después Huawei echó más leña al fuego con el Mate X y ya el año pasado con el Galaxy Z Flip y Motorola Razr presentados, ya hay un gran catálogo de móviles de este tipo en el mercado. ¿Qué es lo siguiente? Los móviles enrrollables.

Con apenas dos años de vida los teléfonos plegables ya parecen pasados de moda, más aún cuando vemos como las principales marcas del mercado ya explotan las posibilidades de las pantallas enrrollables. TCL ya nos dio un avance de lo que podría suponer esta tecnología aplicada al campo de la telefonía móvil y ahora Samsung Display confirma que su próximo gran dispositivo podría ser uno de este tipo.

patente pantalla samsung

El primer móvil enrrollable de Samsung

Las patente en las que ha trabajado la compañía trasladan a imagen las palabras del vicepresidente senior de Samsung Display, Kwon-Young Choi, quien recientemente ha confirmado que trabaja en “fortalecer nuestra presencia en el mercado de las pantallas a través de factores de forma innovadores como pantallas enrollables y deslizantes”. 

Por supuesto el ejecutivo no confirmó si estas pantallas serían para teléfonos inteligentes, de la firma pero Samsung ya presentó una patente en 2019 para un teléfono enrollable que se asemeja a los esfuerzos de otras marcas en lanzar al mercado móviles con pantallas deslizantes. Así luciría el mencionado dispositivo, que sería como una especia de Samsung Galaxy Z Flip solo que, en lugar de plegarse sobre si mismo, se en enrollaría para dar lugar a un formato más reducido.

 

pantalla enrrollable samsung

El fabricante coreano lleva tiempo presentando patentes relacionadas con teléfonos con pantallas deslizantes. Más específicamente, otra patente muestra una pantalla que se desliza hacia abajo y hacia la parte posterior del dispositivo, revelando una cámara para selfies y otros sensores en la parte superior. Una tercera patente presentada el año pasado muestra un teléfono que se parece más a un Nokia N95 , que puede deslizarse hacia arriba o hacia abajo y también tiene una pantalla trasera.

Aunque aún, por motivos obvios, no hay datos oficiales de que Samsung lance sus primeros teléfonos enrollables o deslizantes este mismo año, las solicitudes de patente muestran claramente que Samsung está trabajando duro en estos tipos de pantallas, por lo que no nos sorprendería ver los primeros móviles de la marca con esta tecnología más pronto que tarde.

También es bastante probable que este tipo de paneles sean fabricados por Samsung para otras marcas, como OPPO, Xiaomi o Huawei, para que de vida a sus propios teléfonos del futuro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile