El Xiaomi Mi 11 Pro será más diferente del Mi 11 de lo que pensábamos

Xiaomi ha sido de los primeros fabricantes en lanzar su tope de gama para 2021. De hecho, las prisas por  presentar el primer teléfono equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 en su interior hicieron que el móvil viera la luz, no este año, sino el pasado 2020. Además, se dejó por el camino a su acompañante habitual, un modelo Pro que debería llegar a las tiendas más pronto que tarde.

Tras mostrar todas las características del Xiaomi Mi 11 durante los últimos días del pasado mes, ahora estamos pendientes de su hermano mayor, una versión denominada Mi 11 Pro de la que ya sabemos bastantes cosas. Tantas como para saber que, en esta ocasión, si que nos vamos a encontrar con un teléfono bastante más diferente a su hermano pequeño de lo que podríamos esperar en un principio.

Dando forma al Xiaomi Mi 11 Pro

mi 11 pro poster

Se espera que el mejor teléfono de Xiaomi hasta la fecha se lance después del Festival de Primavera en China, probablemente a lo largo de la última semana de febrero. Ahora, antes del lanzamiento, los detalles sobre el dispositivo están apareciendo en la Red, como el póster que avanza un cambio de diseño respecto al Mi 11, motivado por una mejor cámara.

En las últimas horas el leakster Digital Chat Station ha revelado que el Xiaomi Mi 11 Pro estaría alimentado por una batería de 5,000 mAh. También se dice que la compañía ha optado por una configuración de batería de doble celda, lo que permite una solución de carga más rápida más efectiva. No hay que olvidar que entre las muchas especulaciones que rodean al teléfono, se habla de que podría lucir un espectacular soporte de carga rápida de 200W junto con una carga inalámbrica de 67W.

filtración mi 11 pro

En cuanto a las otras especificaciones del Mi 11 Pro, se espera que el dispositivo cuente con un panel AMOLED de 6.81 pulgadas, la misma pantalla que está disponible en el Xiaomi Mi 11, pero con otro cambio más, una resolución Quad HD +, soporte de frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 480Hz.

Bajo el capó, el dispositivo estará alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon 888., pero el apartado fotográfico contará con cuatro cámaras entre las que se colaría un teleobjetivo, ausente en el Mi 11 original de Xiaomi, que nos podría permitir «jugar» con un rango de zoom de 120 aumentos.

Por supuesto, el smartphone también sería lanzado con Android 11, pero con la capa de personalización MIUI 12.5 que se presenta, de forma global, la segunda semana de febrero.