El Samsung Galaxy M21 ya puede probar todas las novedades de One UI 3.0

El Samsung Galaxy M21 ya puede probar todas las novedades de One UI 3.0

David Girao

El Samsung Galaxy M21 es uno de esos terminales de Samsung que pasan más desapercibidos, respecto a los grandes buques insignia, pero que al final saben un buen trozo al pastel de las ventas. Además, presume de ser uno de los móviles con mayor capacidad de batería de la firma coreana, gracias a sus 6.000 mAh. Ahora, el M21 cobra más interés que nunca, ya que se acaba de lanzar su actualización a Android 11.

La actualización a One UI 3.0 es el objetivo de Samsung para muchos de sus terminales. Aunque los grandes terminales de gama alta suelen tener prioridad, lo cierto es que de vez en cuando alguien adelanta por la derecha. Es lo que ocurre con el Galaxy M21, que fue actualizado a One UI 2.5 a finales del año pasado, y poco ha tardado en recibir su ración de Android 11.

galaxy m21 colores

A la altura de los gama alta

La explicación es sencilla: el Galaxy M21 está disponible en un mercado como el indio, donde ha tenido gran éxito y se prima el soporte de este dispositivo. Esto también beneficia a los usuarios del terminal en otros mercados como el español, ya que si todo va bien, no deberían tardar en ver el aviso para actualizarse a One UI 3.0 en las próximas semanas. Esto ocurrirá siempre que no se produzcan fallos de relevancia que motiven la paralización del proceso de actualización.

Según informan desde SamMobile, los propietarios del Galaxy M21 están comenzando a recibir la actualización OTA que lleva el número de versión M215FXXU2BUAC, y que además integra el último parche de seguridad de Android, de enero de 2021. Esto significa que los propietarios de este terminal pueden ir preparando el dispositivo para esta actualización, reservando espacio de almacenamiento interno. Esta decisión deja claro que Samsung puede poner el mismo foco en la gama media más modesta, al margen de priorizar los últimos lanzamientos.

Recordemos que el Galaxy M21 es un terminal que cuesta poco más de 200 euros, y que ofrece una gran batería de 6.000 mAh con carga de 15W. También dispone de una triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapixels y una pantalla de 6.4 pulgadas.  Con esta actualización y según el reporte oficial de cambios, el Galaxy M21 mejora su rendimiento general y tendrá más elementos de seguridad y privacidad gracias a Android 11. Además, el usuario notará un diseño renovado en lo visual, en lo referente a los iconos, las notificaciones o el panel de control.