Las novedades más importantes de la cámara de EMUI 11 respecto a EMUI 10

Las novedades más importantes de la cámara de EMUI 11 respecto a EMUI 10

David Girao

Al margen de los megapixels o el número de sensores que tenga nuestro smartphone Huawei, las sucesivas versiones de EMUI siempre han ido añadiendo mejoras en la app de la cámara, que por lo general, y salvo excepciones, son comunes a todos los modelos. Con la llegada de EMUI 11, también se han añadido algunas novedades interesantes donde la cámara es la protagonista.

En ocasiones, pequeños cambios pueden suponer la diferencia, para brindar una experiencia de usuario más cómoda. La comunidad de Huawei, lleva años aportando las mejoras que muchas veces, terminan en las versiones finales de aspectos tan importantes como la app de la cámara de EMUI. Vamos a echar un vistazo a las más destacadas que integra la nueva versión respecto a las anteriores, y que se encontrarán muchos usuarios cuando por fin se actualicen a EMUI 11.

Mejoras en la cámara de EMUI 11

Cambio en la opción RAW

Uno de los cambios tiene que ver con la forma de guardar los archivos de imagen en formato profesional. Antes, había un interruptor RAW junto a una opción JPG-L en el visor del modo Pro. Estas configuraciones permiten tomar imágenes en estos formatos, es decir, RAW, JPG-L y JPG normal. Ahora, el interruptor para estas opciones se ha fusionado y se muestran como el interruptor JPG, que tiene las tres opciones integradas. De esta forma se simplifica la selección dentro de una misma casilla.

El icono de exposición y el cuadro de enfoque

Ahora, cuando se graba un vídeo, tanto el icono de exposición como el marco de enfoque permanecerán en el visor si tocamos el icono de enfoque antes o durante la grabación del vídeo. Esto tiene como objetivo ayudar a ver y ajustar este parámetro en tiempo real cuando estamos en plena grabación de un vídeo.

emui 10 vs 11 camera video

Cambiar de modos

Ahora, es posible cambiar entre los diferentes modos de la cámara, deslizando  con el dedo hacia los laterales de la pantalla, igual que cambiamos de pantalla en el escritorio

Escaneo de documentos

Aunque esta función no afecta directamente a la app de la cámara, sí entra en juego Ya que en EMUI 11, el bloc de notas ha mejorado con un escaneo de documentos integrado. De esta forma, al pulsar sobre la función, se abrirá el visor de la cámara para poder tomar la foto.

escaneo documentos emui 11

Eliminar metadatos de las fotos

Cuando sacamos una foto, la imagen contiene cierta información, sobre con qué dispositivo ha sido tomada, la fecha y la hora o incluso la ubicación de la foto. En EMUI 11 se puede eliminar esta información al compartir una foto, con dos nuevas opciones que permiten eliminar la información sobre la geolocalización de la foto, y datos relativos al terminal.