¿Por qué tarda tanto en llegar Android 11 al Xiaomi Mi 10?

Corrían los primeros días de noviembre cuando Xiaomi liberó la primera actualización estable, fuera de periodos de beta, para el Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro. Entonces era la ROM china de la marca la que se actualizaba y desde entonces son muchos los usuarios que siguen esperando por el aviso de actualización.

Sin ir más lejos, nosotros tenemos un Mi 10 en nuestras manos que aún a día de hoy presume de MIUI 12 pero encallado en Android 10. Al igual que nosotros, son muchos los usuarios de la marca los que han acudido al centro de soporte y a la comunidad de Xiaomi para preguntar por el software.

Buenas os comunico que ya estoy viendo que hace semanas y meses del 2020 con gente que ya tiene Android 11 en su dispositivo Mi 10 y me preocupa ya que no se si seré el único que aún no le ha llegado.  ¿Llegará o se demorara más?

——

A mí me pasa lo mismo y a mi mujer también, que tenemos los dos el Mi 10 y son comprados en Xiaomi ósea que no son de operador. No actualizan ni a Android 11 ni a la nueva versión de MIUI, ni el parche de seguridad desde octubre. Lamentable.

xiaomi android 11

El problema de Android 11 en los topes de gama de Xiaomi

La respuesta a esta tardanza, no está en diferenciar si un móvil se ha comprado en un operador, lo que implica que la ROM personalizada de la compañía va a tardar más en renovarse, pues depende de la empresa de telefonía, o de forma libre. Uno de los moderadores del foro afirma que la actualización de Android 11 para el Xiaomi Mi 10 ha atravesado diferentes problemas.

Se lanzó la actualización a Android 11 pero se retiró por problemas y fallos en la versión de ROM. La han lanzado hace poco y llegará paulatinamente a todos los usuarios de este modelo. Tanto en su variante global MI como global EEA (EU). Así que tened un poco de paciencia que llegará seguro. 

Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar pero si eres un impaciente y necesitas tener ya instalada la última versión del sistema operativo de Google en tu teléfono, siempre tienes la posibilidad de descargar desde DownMi el firmware para tu dispositivo. Para ello selecciona el modelo de tu teléfono, el tipo y la versión de la ROM y descarga el software a tu teléfono para actualizar el móvil de forma manual.

downmi

 

¡Sé el primero en comentar!