¿Qué pasa con la actualización de los OnePlus 6 a Android 11?

Móviles

OnePlus tiene un portfolio de terminales mucho más comedido que otras marcas. Esto le permite presumir en el apartado de actualizaciones sino en tiempos, sí en cuento al pleno de modelos actualizados. El hecho es que OnePlus, es junto a Nokia, una de las compañías que más y mejor actualizan sus dispositivos. Sin embargo, los usuarios de los OnePlus 6 y 6T siguen esperando poder probar Android 11.

Android 11 es una realidad en cada vez más dispositivos, ya que esta versión llega de forma nativa en muchos lanzamientos recientes. El resto, debe conformarse con esperar su turno y generalmente, este turno queda reservado a los terminales de más reciente llegada al mercado. Esto sitúa a los OnePlus 6 y 6T en el último escalón, por detrás de muchos de sus hermanos que ya están acariciando las mieles de OxygenOS con Android 11.

oneplus 6 colores

El despliegue de Android 11 en OnePlus

La serie OnePlus 9 aterrizará por Android 11 cuando sea presentada, presumiblemente el próximo mes de marzo. Mientras tanto, hemos asistido a la actualización de OxygenOS basada en Android 11 para los OnePlus 8, siendo de los primeros en el mercado en actualizarse y probar esta versión tras los Píxel de Google. También hemos visto como los OnePlus 7 y 7T han comenzado su proceso beta de esta misma versión, pero no hay noticias respecto a la generación anterior.

Las últimas noticias han llegado con una actualización de OxygenOS 10, que no llegan con grandes novedades y sigue sembrando las dudas sobre la fecha de llegada de Android 11 a los OnePlus 6. La actualización a OxygenOS 11 supondrá la tercera y última gran actualización de sistema operativo para estos dispositivos, lanzados en 2018 y que en el caso del OnePlus 6, ha visto en sus entrañas Android 8.1 Oreo, Android 9 y Android 10.

OvygenOS

Armarse de paciencia

Aunque ambos terminales están propuestos para ser actualizados, seguimos sin noticias oficiales por parte de OnePlus. Es posible, que incluso tengan que espera a que los modestos OnePlus Nord se actualicen, antes de que les llegue el turno. Teniendo en cuenta que los OnePlus 7 acaban de arrancar su fase de beta abierta, y que pasarán algunas semanas antes de que se lance su versión estable, es posible que haya que esperar al menos hasta primavera para que Android 11 sea una realidad en los OnePlus 6. Mientras tanto, los foros de OnePlus se llenan de usuarios impacientes a la espera de alguna noticia oficial por parte de la compañía, que al menos ofrezca un tiempo estimado.

Escrito por David Girao