Los mejor y lo peor de la cámara del iPhone 12 Mini

Apple

El modelo de Apple que más desapercibido ha pasado y no únicamente por el tamaño, es el iPhone 12 Mini. Este smartphone ya ha estado en las manos del equipo DxOMark, para hacer el riguroso test de fotografía y vídeo, no dejando indiferente a nadie con sus resultados. Un pequeño terminal que mantiene ciertos parecidos con el iPhone 12.

Esas similitudes le han permitido situarse junto al iPhone 12 en la puntuación que ofrece DxOMark, pero por debajo de otros modelos como el iPhone 12 Pro y competidores como el Oppo Find X2 Pro o el Galaxy S20 Ultra. Este pequeño modelo con 122 puntos, sin embargo pasa por encima del Mi Note 10 o del Huawei Mate 30 Pro, demostrando que en un pequeño tamaño también puede haber grandes cámaras.

¿En qué destaca su cámara?

Aunque se queda fuera del top 10, el iPhone 12 Mini demuestra que se desenvuelve con soltura en prácticamente todas las situaciones. Consigue una exposición a la altura en variedad de casos, lo que nos permite sacar el máximo partido aunque estemos a contraluz o en baja luminosidad. Esto viene precedido del rango dinámico, que sin embargo no convence siempre.

pruebas camara iphone 12 mini

También se comporta bien a la hora de enfocar, tanto en fotografía como en vídeo el iPhone 12 se adapta a las situaciones rápidamente. Esto permite que el modo retrato sea todo un éxito con su lente principal de 12 Mpx, la cual se comportaba bien en interiores y también en interiores ante diversas situaciones.

Sin duda alguna, a la hora del vídeo también es una gran herramienta, no solo por lo que ya hemos visto sino por el estabilizador óptico que consigue resultados sorprendentes en las pruebas. Estos resultados en vídeo se consiguen en parte también, gracias al procesamiento de la tecnología Dolby Vision HDR.  

Lo más negativo de las cámaras del iPhone 12 Mini

El rango dinámico es el punto a trabajar por parte de Apple, el cual nos ofrece unos resultados algo pobres para tratarse de un smartphone caro. Al fotografiar paisajes en días nublados o con variaciones altas entre las luces y las sombras, habrá un problema muy presente que no siempre se resuelve con la IA. Además, los destellos de las luces son en muchos casos un problema difícil de resolver, los cuales tienen que convivir con nosotros.

destello foto iphone 12 mini

En cuanto al ruido, sobre todo se convierte en un problema en las situaciones de bajas luces, algo que en contadas ocasiones se solventa con el flash integrado. Las limitaciones del teleobjetivo del iPhone 12 Mini son evidentes, pues al no contar con un sensor explícitamente para ello, optamos por zoom digital con resultados pobres.

No podemos pasar por alto tampoco el bajo nivel de detalle en el iPhone 12 Mini, el cual se repite tanto con la lente principal como con el gran angular. No podremos hacer demasiados recortes o tratar de centrar la atención de las fotos en un único punto dado que no estamos ante una gran lente.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > DxOMark