Xiaomi quiere relanzar los Xiaomi Mi 10 con un mínimo cambio en su interior

Los nuevos rumores y filtraciones que nos llegan desde las cercanías de la compañía China hablan de uno de esos movimientos extraños a los que Xiaomi nos tiene acostumbrados… de vez en cuando. La firma, tras lanzar el Xiaomi Mi 11 hace ahora un mes, estaría pensando en relanzar el Xiaomi Mi 10 con un curioso cambio de procesador.

Como todo fan del fabricante debería saber, tanto el Xiaomi Mi 10 como el Xiaomi Mi 10 Pro que vieron la luz el primer trimestre de 2020 alojaban en su interior la misma CPU, un chipset Snapdragon 865  fabricado en 7 nm y que cuenta con 8 núcleos divididos en 8 núcleos Kryo 585 funcionando a 2,8 GHz, acompañado de una GPU Adreno 650.

Pues bien, Xiaomi ahora quiere lanzar el mismo móvil pero, según rumores, con un procesador Snapdragon 870 comandando el Hardware. Digital Chat Station afirma en una publicación de Weibo que Xiaomi está preparando un modelo de Mi 10 impulsado por el recién anunciado procesdador, un poco más rápido que el chipset original de los teléfonos.

filtración xiaomi m i10

El Snapdragon 870 no s más que un Snapdragon 865 Plus overclockeado, capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 3.2GHz en lugar de 3.1GHz que supondría que la gran diferencia entre los dos modelos sería de un rendimiento algo mejor. Algo que no tiene excesivo sentido cuando el Snapdragon 865 ya es de por sí un excelente chipset.

El leakster no detalló el nombre o el sufijo del dispositivo Mi 10 que lucirá este procesador, pero esta no es la primera vez que se menciona la existencia de un teléfono Xiaomi con Snapdragon 870. La propia Qualcomm confirmó que Xiaomi utilizará esta CPU en un próximo «buque insignia».

diseño xiaomi mi 10 pro

Mejor trae el Xiaomi Mi 10 Ultra a España

A titulo personal, en vez de volver a encontrarme con un Xiaomi Mi 10 con un cambio tan mínimo como el procesador, preferiría que la marca distribuyera en España su móvil más espectacular hasta la fecha, más incluso que el nuevo Mi 11.

El Xiaomi Mi 10 Ultra es uno de los mejores teléfonos que hemos tenido el placer de probar presumiendo de una cámara como nunca antes se había visto en un equipo de la firma china, una batería con una carga rápida de hasta 120W, hasta 16 GB de RAM, una pantalla OLED de altísima calidad y un diseño de lo más elegante.

Lamentablemente, nuestros deseos parece que caerán en saco roto pues hoy por hoy la única oportunidad que tenemos de hacernos con este móvil es recurrir a tiendas de importación, funcionando con una ROM ni europea ni global.

Fuente > Weibo

¡Sé el primero en comentar!