El Motorola Edge S ya es oficial con el nuevo y potente Snapdragon 870

El Motorola Edge S ya es oficial con el nuevo y potente Snapdragon 870

David Girao

Llevamos desde finales del año pasado escuchando rumores sobre lo nuevo y más potente de Motorola. Algunas de las grandes marcas como Xiaomi y Samsung ya han movido ficha para dar a conocer lo más potente de 2021, y ahora ha sido Motorola la que ha presentado el nuevo Motorola Edge S. Estamos ante un potente terminal, gracias a la integración del nuevo procesador Snapdragon 870, que no olvida el diseño premium.

De la mano de Lenovo, Motorola ha conseguido despertar de nuevo el interés de los usuarios, gracias al lanzamiento de terminal muy equilibrados. Sin embargo, desde los inicios de la alianza, muchos echaban de menos que Motorola lanzase dispositivos capaces de luchar en la gama alta. Esto cambio el año pasado con el lanzamiento del Motorola Edge Plus, un terminal con procesador Snapdragon 865 y versiones de hasta 12 GB de RAM. Ahora, Motorola quiere arrancar 2021 con otro terminal de gama alta, que además estrena el nuevo procesador Snapdragon 870.

Motorola edge s azul

Características del Motorola Edge S

El Motorola Edge S cuenta con un diseño que recuerda a otros terminales de la casa, como los G9, al menos en el diseño de su parte trasera y la posición del módulo de las cámaras. Sin embargo, estamos ante un dispositivo que sube un par de escalones para posicionarse como una opción premium, que si bien no llega a las cotas de potencia de los terminales con Snapdragon 888, no se queda demasiado lejos.

Motorola Edge S plata

El terminal cuenta con una pantalla de tamaño generoso, llegando a las 6.79 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2520 pixels) compatible con HDR10. También ofrece una tasa de refresco de 90 Hz y luce un doble agujero para alojar dos sensores selfie de 16 y 8 megapixels. Como decimos, en su interior integra el Snapdragon 870, un nuevo chip de Qualcomm para una gama media alta, más «modesta» que puede contener algo más los precios respecto al Snapdragon 888. No obstante, en las pruebas realizadas con el programa AnTuTu y filtradas previas a esta presentación, otorgaron más de 680.000 puntos al Motorola Edge S.

motorola con snapdragon 870

En cuanto a su memoria, el Motorola Edge S puede ir acompañado de 8 o 12 GB de RAM, junto a 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de memoria LPDDR5 y UFS 3.1, que mejora el rendimiento en el procesamiento de tareas y archivos. Además, Motorola ha informado que el dispositivo es compatible con el nuevo Modo Escritorio, que aumenta las posibilidades de productividad, conectando el móvil a cualquier monitor, como ya hacen otros fabricantes como Samsung o Huawei.

En su parte trasera cuenta con cuatro cámaras, con un sensor principal de 64 megapixels, a los que acompañan un sensor ultra gran angular de 16 megapixels, una lente súper macro de dos megapixels y un sensor ToF 3D para mejora en el enfoque. También cuenta con funciones avanzadas como Audio Zoom, para evitar poder centrarse en los sonidos importantes cuando se hace zoom en una grabación de vídeo y puede grabar vídeo en 6K. Esto también se aplica a los vídeos frontales. En la parte frontal encontramos los citados sensores de 16+ 8 megapixels, alojados en el doble agujero frontal de su pantalla.

motorola edge s camaras

Estamos ante un terminal compatible con 5G, que además cuenta con una batería generosa de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 20W. Por supuesto y como no podía ser de otra forma, llegará de serie con Android 11.

motorola edge s colores 02

Precio y fecha de venta

El Motorola Edge S comienza su venta desde hoy en China, y se podrá comprar en colores plata y azul. Los precios oficiales son los siguientes:

  • Motorola Edge S de 6GB + 128GB: 1.999 yuanes (unos 255 euros al cambio)
  • Motorola Edge S de 8GB + 128GB: 2.399 yuanes (unos 305 euros al cambio)
  • Motorola Edge S de 8GB + 256GB: 2.799 yuanes (unos 356 euros al cambio)

Por el momento no conocemos los planes de comercialización internacional de este dispositivo. No obstante, los rumores previos a esta presentación, apuntan a que su versión fuera de China, podría ser conocida como Motorola G100.