Apple ya trabaja en su iPhone plegable. Así sería su cámara

Los móviles plegables llevan conviviendo entre nosotros casi dos años pero, como todos sabemos, a Apple le gusta tomarse las cosas con calma. La firma ha lanzado en 2020 sus primeros móviles 5G a bombo y platillo un par de años después de que los primeros modelos Android llegarán al mercado compatibles con estas redes y ahora parece que la firma por fin tiene avanzado su iPhone plegable.

Lo sabemos gracias a la filtración de una nueva patente de los de Cupertino. La firma ha presentado una nueva solicitud de patente ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) llamada «Sistemas de cámara para dispositivos electrónicos flexibles». Esto coincide en tiempo con la noticia de que Apple ya está probando uno de los dos diseños plegables en los que trabaja con su principal fabricante, Foxconn.

iPhone 12 flip concepto

Según sabemos, el fabricante ha sometido dos diseños de iPhone plegable a diferentes pruebas de control de calidad. Uno de ellos sería de despliegue horizontal, como el Galaxy Z Fold y los primeros smartphone con pantalla flexible lanzados al mercado mientras que el segundo estaría inspirado en el Galas Z Flip y en el Motorola Razr y se plegaría de forma vertical, tal y como muestran estas imágenes.

Peculiaridades de los iPhone plegables

De la información filtrada sobre los futuros iPhone con pantalla flexible sabemos que, a diferencia del Galaxy Z Fold 2 , la idea no es convertir un teléfono inteligente en una tableta sino el de reducir el tamaño del teléfono en el bolsillo. Es decir, poder desarrollar un iPhone con pantalla más grande, sin llegar a las dimensiones de un iPad, pero que pueda caber en el bolsillo de los clientes.

Lo que avanza la patente es cómo funcionaría el sistema de cámaras para un iPhone plegable. En la solicitud, Apple dice: «Un dispositivo electrónico puede tener una carcasa flexible formada de tela flexible, polímero flexible u otros materiales flexibles. Las cámaras se pueden montar en esta carcasa, que puede doblarse en diferentes configuraciones, como una configuración en la que la misma tiene una superficie convexa que mira hacia una región exterior y una configuración en la que la carcasa tiene una superficie cóncava que mira hacia la región exterior. Al reorientar las cámaras doblando la carcasa, utilizarse para capturar imágenes panorámicas o imágenes tridimensionales «.

La patente también detalla que estas diferentes cámaras se conectarían con el teléfono usando tecnología inalámbrica, lo que sugiere que las mismas podrían estar en un estuche usado por el teléfono y no colocadas directamente en el teléfono.

Podríamos ver el primer iPhone plegable de la marca a finales de este año, aunque la situación sanitaria no ayuda a ello.

Fuente > USPTO

¡Sé el primero en comentar!