ZTE contribuirá al proyecto «5G Euskadi» con sus equipos 5G

Cada vez son más las iniciativas y proyectos que se desarrollan para crear redes basadas en la nueva tecnología de conectividad 5G. Una de ellas es las de «5G Euskadi» que contará con el apoyo de 12 empresas e instituciones vascas. Una de ellas es ZTE, que pondrá a disposición del proyecto toda una infraestructura de redes 5G.

ZTE es uno de los líderes mundiales en equipos de telecomunicaciones, y como tal compartirá toda su experiencia facilitando los equipos necesarios para crear la primera infraestructura de 5G en Euskadi, dentro de un ambicioso proyecto que incluirá también la colaboración de compañías como Euskaltel, Másmovil y Orange.

ZTE creará la primera infraestructura 5G de Euskadi

El Gobierno Español ha concedido una serie de ayudas para la modernización de las telecomunicaciones, y uno de los proyectos ganadores ha sido el de «5G Euskadi» que se llevará a cabo junto con otros proyectos similares en otras regiones de España. El objetivo de estos proyectos es poner en marcha las redes 5G más allá de los núcleos de población principales y capitales de provincia, donde ahora mismo están activas las primeras redes 5G.

Ericsson Mobilty Report

En este proyecto la firma ZTE proveerá de sus equipos para crear la infraestructura necesaria en Euskadi para hacer realidad estas nuevas redes 5G. Un proyecto que tendrá una duración de 30 meses y en el que se invertirán 7,1 millones de euros, de los que 2,2 millones corresponden a una subvención de Red.es cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Redes 5G para impulsar el desarrollo

Este proyecto en el que participa ZTE permitirá desplegar redes 5G en los tres Parques Tecnológicos de Euskadi, situados en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Abadiño. Para ello se desarrollarán nueve casos de uso orientados a desarrollar productos y servicios de movilidad, energía e industria. Gracias a los equipos de ZTE, se utilizará 5G de última generación, como edge computing, network slicing y virtualización de la red. Lo que permitirá acceder a velocidades 20 veces más rápidas que el 4G, y con una latencia 100 veces inferior a esta.

ZTE 5G

Qianhe Yin, Director General de ZTE España, se ha referido a este nuevo proyecto de «5G Euskadi» destacando que ZTE va aportar tecnología avanzada y fiabilidad con sus productos 5G. Siempre con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia. Un desarrollo que forma parte de la contribución que hará ZTE al plan España Digital 2025, que busca modernizar las comunicaciones en nuestro país a través de la mejora de infraestructuras. Algo que en lo que evidentemente ZTE tendrá mucho que decir, ya que es uno de los líderes en esta tecnología 5G a nivel mundial.