El primer móvil con el nuevo Snapdragon 870 es el Motorola Edge S

Hace menos de 24 horas Qualcomm presentaba lo que podríamos definir como su Snapdragon 855+ de 2021. El nuevo Snapdragon 870 es un chipset que se queda a medio camino entre su tope de gama de 2020, el 865, y el mejor chipset desarrollado para este año, el 888. Tras su puesta de largo, los primeros fabricantes comienzan a confirmas los móviles equipados con esta CPU.

En su comunicado de prensa oficial, Qualcomm mencionó que Motorola, iQOO, OnePlus, OPPO y Xiaomi estarán entre las primeros marcas en lanzar teléfonos inteligentes con esta tecnología y Motorola no ha perdido tiempo en anunciar que su próximo teléfono, el Motorola Edge S, contando con, entre otras especificaciones, con este Snapdragon 870.

Un Motorola de gama muy alta

Es cierto que la firma no ha confirmado al 100% que el primer móvil en montar este procesador sea el Edge S, pero este es el próximo teléfono de gama alta que está en el calendario de lanzamientos del fabricante.

Se rumorea que el Motorola Edge S presumirá de una pantalla FullHD+ de 105 Hz de tasa de refresco y un procesador insignia como sería el Snapdragon 870. Lenovo, a través de su cuenta oficial de Weibo en China anunciaba el lanzamiento del móvil mediante un par de infografías que, lamentablemente,e no revelan mucha más información del teléfono.

Motorola Edge S

También se rumorea que la próxima oferta de Motorola incluirá una cámara de 64MP acompañada de un gran angular y un teleobjetivo. Su batería seria de casi 5000 mAh y funcionaría con Android 11.

Más móviles con el Snapdragon 870

Como hemos dicho, no solo Motorola se ha apresurado a anunciar su primer móvil equipado con este procesador sino que hay otras marcas que también planean dar vida a nuevos smartphones con el Snapdragon 870 alojado en sus entrañas.

OnePlus Logo

Uno de los más rumoreados es el OnePlus 9 Lite. La inclusión de OnePlus en esta lista es interesante, ya que se ha anticipado en más de una ocasión que la compañía lanzará un buque insignia de bajo presupuesto llamado OnePlus 9 Lite que tendrá un procesador ligeramente inferior al Snapdragon 888. Hasta ahora se rumoreaba que este chipset sería el Snapdragon 865 o su variante Plus pero ahora que se ha presentado el Snapdragon 870 se abre una nueva posibilidad.

Xiaomi también podría dotar al Mi Note 11 y al hipotético Xiaomi Mi Mix 4 con este procesador, dejando el 888 reservado para su actual tope de gama, el Xiaomi M i11, y el hipotético Xiaomi M i11 Pro que debería llegar pronto al mercado.