El truco para tener en tu Realme una pantalla de inicio limpia

Android

La pantalla de inicio de nuestros teléfonos es queramos o no la que más vemos a lo largo del día, y por tanto debe estar adaptada a nuestros gustos y necesidades en cualquier momento. Puede que no necesitemos la misma configuración de inicio para un teléfono personal que para otro de trabajo. Si no te gusta tener una pantalla de inicio cargada en tu móvil Realme, prueba esto.

Los elementos más comunes en la pantalla de inicio de un móvil Android son los iconos y la barra de búsqueda de Google. Los primeros se pueden reducir al mínimo o quitar en cualquier móvil. Pero la barra de Google no se puede borrar en todos, por eso te proponemos este truco para borrarla también de la pantalla de inicio.

Quita también la barra de búsqueda

Este es el secreto para tener una pantalla de inicio completamente limpia en tu móvil Realme. Porque los iconos se eliminan fácilmente con pulsar prolongadamente sobre ellos y selecciona rel botón de «eliminar», pero no se puede hacer lo mismo con la barra de búsqueda de Google. Para muchos de nosotros esta no es una barra útil, porque solemos acceder antes a las búsquedas abriendo Chrome, al menos mucho no estamos acostumbrados, y termina siendo un elemento que nos quita espacio para otras cosas.

Barra búsqueda Google Realme

Porque puede que te guste tener la pantalla de inicio llena de iconos, y aprovechar también el espacio que ocupa la barra. O bien todo lo contrario, tener el mínimo número de iconos en la pantalla de inicio y dejar espacio libre para que se vea en todo su esplendor el fondo de pantalla. Algo que puede ser relajante en algunos casos, y que sirve también para presumir de la calidad de la pantalla de nuestro Realme. Algo que podemos cambiar fácilmente en los ajustes de nuestro teléfono gracias a Realme UI.

¿Cómo se elimina la barra de búsqueda de Google?

Pues como decimos es algo que no es posible en cualquier teléfono, ya que según la capa con la que cuenten es posible o no que tengan esta funcionalidad disponible. En tu móvil Realme afortunadamente sí existe esta posibilidad, y se elige así:

  • Pulsa prolongadamente sobre la pantalla de inicio
  • Selecciona el icono de «Ajustes»
  • Desliza la pantalla
  • Desactiva «Barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla»

Barra búsqueda Google Realme

Al hacerlo las barra de búsqueda de Google desaparecerá por completo de la pantalla de inicio de tu teléfono.

Escrito por Jorge Sanz