Así funciona el Modo Luna de tu móvil Huawei

Así funciona el Modo Luna de tu móvil Huawei

David Girao

Las cámaras de nuestros smartphones han sufrido un salto tecnológico tremendo en los últimos años. Los resultados de un móvil pueden rivalizar en ocasiones con los de las cámaras profesionales, gracias en parte al incremento de la capacidad de software y las funciones de ayuda de la IA. Huawei cuenta con funciones dedicadas a conseguir resultados sorprendentes, incluso apuntando a la Luna.

La Luna siempre ha sido un objetivo primordial de la denominada “astrofotografía”. Esta técnica requiere de paciencia, noches al aire libre y el equipo adecuado. Los smartphones de hoy ya cuentan con modos dedicados a la astrofotografía, que a su vez pueden dividirse en modos específicos, como el Modo Luna de Huawei.

Este modo es llegó a Huawei en los tiempos de EMUI 9.1, estando solo disponible para la serie Mate 20. Con el tiempo se ha ido depurando y también la encontramos en otros terminales de la casa como los P30, incluyendo el P30 Lite, los P40, Mate 30, Mate 40… El zoom digital y las prestaciones de IA, colaboran a activar este modo.

Cómo usar el Modo Luna

Lo primero que tendremos que hacer es abrir la app de la cámara y asegurarnos que el modo Foto está habilitado. Después apuntamos con el teléfono a la luna y deslizamos hacia arriba o hacía abajo para ajustar el nivel de zoom. También podemos pellizcar la pantalla con dos dedos para hacerlo.

Al llegar a un zoom de 10x o más, aparecerá una ventana de vista previa en el visor, indicando la ubicación de la zona ampliada dentro de la imagen completa. Cuando la Luna está llena o casi llena, debería activarse el modo luna automáticamente. Ahora solo tendremos que mantener el móvil fijo en la imagen y pulsar sobre el disparo, esperando siempre a que el proceso termine antes de mover el móvil.

modo luna huawei

Consejos de uso en el Modo Luna

Activar la IA

Antes de realizar el zoom para enfocar la Luna, hay algunos trucos que pueden mejorar los resultados. El primero es activar la IA, para que el terminal pueda ajustar algunos parámetros de forma automática. Algunos usuarios reportan no encontrar mucha diferencia, pero puede que mejora la toma en otros casos.

Con Modo HDR

Otro consejo es activar el Modo HDR, para potenciar algunas zonas de la luna, potenciando los colores de las zonas más claras y oscuras. Esto es algo muy personal y su activación puede depender de la experiencia en resultados previos y las pruebas que hagamos.

Mejor con un trípode

Por último y como es habitual en este tipo de fotos, contar con un trípode siempre mejorará la estabilidad a la hora de disparar, y por ende, el resultado final.