El Samsung Galaxy A32 se presenta con 5G para todos los bolsillos

Se ha hecho de rogar pero por fin se convierte en realidad el Samsung Galaxy A32, uno de los móviles de Samsung que más a dado que hablar con las filtraciones sobre su diseño, características y precio. Ya podemos decir sin miedo a que equivocarnos que estamos ante todo un gama media con tecnología 5G de bajo precio que dará mucho que hablar durante este año.

La presentación ha realizado justo un día antes del Unpacked 2021 donde los Samsung Galaxy S21 harán su aparición, lo que nos servirá para ir abriendo el apetito. Este smartphone que llega para suceder al Galaxy A31 integra grandes cambios que comienzan por el apartado estético pero los cuales se extienden también por sus componentes interno, provocando un salto de generación a destacar.

Características del gama media barato de Samsung

La serie A de Samsung debuta este año con una pantalla de 6.5 pulgadas Infinity-V con resolución HD + con tecnología IPS.  Las medidas del dispositivo son de 164,2 x 76,1 x 9,1 mm y un peso 205 gramos. Todo esto con un cuerpo fabricado con material glasstic y disponible en cuatro colores: negro, azul, violeta y blanco. La parte trasera es él más cambia, con una serie de cámaras que hacen desaparecer al ya clásico modulo al que nos habíamos acostumbrado. Por delante el notch en forma de V era de esperar, así como unos marcos que se hacían notar.

Samsung Galaxy a32 colores

El cerebro y configuración interna del Samsung Galaxy A32 viene con un procesador Octa-core, que aunque no se ha confirmado sería el Dimensity 720 de MediaTek con el que puede competir con móviles como el OPPO A73 5G. Llega con 4, 6 u 8GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1 TB con una tarjeta microSD. En cuanto a conectividad se ha revelado que llega con la tecnología 5G por bandera, así como jack de audio de 3,5 mm, pero no hay rastro del NFC. El lateral del terminal es el lugar escogido para el lector de huellas.

Batería y cámaras

En este punto nos encontramos con uno de los elementos que no ha cambiado con respecto al antecesor, incorporando una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W. La cámara delantera es de 13 Mpx con una apertura f/2.2.

cámaras samsung galaxy a32

Por detrás la cuádruple cámara que incorpora este nuevo smartphone de Samsung llega encabezado por un sensor de 48 Mpx con apertura f/1.8, acompañado además de un ultra gran angular de 8 Mpx f / 2.2, un sensor macro de 5 Mpx f / 2.4 para lo más pequeño y finalmente un sensor de profundidad de 2 Mpx f/2.4.

Precio y disponibilidad del Galaxy A32

Para hacernos con este nuevo móvil de la serie A de Samsung aún tendremos que esperar, pues será a partir del 12 de febrero cuando se podrá comprar en Alemania y falta por conocer la disponibilidad en otros mercados. Tendremos que esperar al evento de mañana o novedades futuras para saber más detalles de la disponibilidad, aunque lo que sí sabemos es el precio en Alemania, el cual debería variar mucho con España:

  • Samsung Galaxy A32 con 64 GB desde 279 euros
  • Samsung Galaxy A32 con 128 GB desde 299 euros