¿Qué tipo de móviles reacondicionados existen?

Móviles

Una de las opciones que nos plantea el mercado de los móviles es la de comprar un móvil reacondicionado, aunque sin embargo, como ya os hemos encontrado en anteriores ocasiones debemos tener muchas cosas en cuenta. Existen muchos consejos para comprar un móvil reacondicionado, pero sobre todo debemos poner el punto de mira en los grados de los móviles reacondicionados que estamos consultando.

Aunque muchos pasan esto por alto, se trata de algo muy importante que debemos tener en cuenta y que por desgracia no se presenta del mismo modo en todos los sitios webs y tiendas. Para ayudarte a entenderlo mejor, vamos a explicarte en qué consiste cada uno de los estados en los que puede estar el móvil reacondicionado, para que no te lleves ninguna sorpresa a la hora de comprar un móvil que ya ha sido utilizado antes.

Diferencias entre los grados de los móviles reacondicionados

garantia movil roto

Grado A, móviles prácticamente nuevos

El primer grado con el que nos encontramos hace alusión a los móviles que han sido utilizados durante muy poco tiempo o cuidados muy bien y no presenta ningún daño. Son la opción perfecta, los cuales ofrecen un ahorro notable pero podrían pasar por móviles nuevos. Estos smartphones nos aseguran que funcionarán de forma perfecta y que estéticamente también están prácticamente nuevos.

Grado B, teléfonos con pequeñas marcas de uso

En este caso el móvil se encuentra en condiciones muy buenas, aunque presenta algún pero. Pueden ser pequeñas marcas en la pantalla o en el chasis del terminal, pero lo suficientemente sutiles para no presentar problema alguno. El funcionamiento del móvil también es perfecto.

Grado C, móviles con marcas de uso notables

Pasamos al tercer nivel de los móviles reacondicionados, los cuales nos pueden provocar ciertas dudas a la hora de comprarlos. Aquí nos vamos a topar con daños a cuestionar, dependiendo del lugar donde se encuentren y del estado que presente el móvil. Suelen ser móviles que tienen un mayor recorrido y entre los cuales la batería u otros elementos pueden haber sufrido cierto desgaste más allá de lo estético.

Grado D, son móviles que funcionan pero con grandes carencias estéticas

Los smartphones reacondicionados de grado D son los menos aconsejables, puesto que en el aparato estético vamos a ver una serie de daños a destacar en el móvil que son casi imposibles de disimular. El funcionamiento del mismo también se puede ver afectado, haciendo que el precio al que los encontremos tenga que ser mucho más bajo que los de los demás grados.

¿Cómo aparecen los diferentes grado en las tiendas?

Por desgracia para todos nosotros, en las tiendas y portales online la forma en la que se presenta la situación de los móviles no se basa siempre en grados. En algunos caso como en Amazon nos topamos con una clasificación que se basa en tres puntuaciones. En otras tiendas se repite el mismo estilo, pero cambian el nombre con el que nos los presentan.

moviles segunda mano amazon

Para que os resulte más sencillo conocer el grado de reacondicionamiento de los móviles en las tiendas, hemos creado la siguiente tabla donde podéis ver a qué tipo de daño hace alusión cada uno de los términos de forma aproximada:

  • Grado A = Como nuevo = A estrenar
  • Grado B = Muy bueno = Casi nuevo
  • Grado C = Bueno
  • Grado D = Regular
Escrito por Rubén De la Calle