Alcatel presenta nuevos móviles low-cost con los Alcatel 3L y Alcatel 1S de 2021

Móviles

Ya hemos visto las nuevas apuestas de TCL, con los nuevos miembros de la familia TCL 20. Sin embargo y como ya sabemos, el fabricante cuenta con la marca Alcatel, a la que ha sabido dar un empujón, jugando en la liga de la gama de entrada. Ahora podemos ver los nuevos Alcatel 3L y Alcatel 1S, es decir, sus nuevos modelos de 2021 que acaban de ser presentados.

Alcatel vuelve a apretar una vez más las tuercas de la relación calidad/precio, con dos nuevos dispositivos, que se suman al porfolio de la firma y suponen el pistoletazo de salida para la batalla de 2021. Aunque las prestaciones de los Alcatel 3L y Alcatel 1S son limitadas y están lejos incluso de la gama media, ofrecen prestaciones técnicas interesantes para los que no necesitan más, y añaden además elementos generalmente olvidados en este rango de precio, como cámaras impulsadas por IA.

Características del Alcatel 3L 2021

El nuevo Alcatel 3L 2021 cuenta con una pantalla de 6.52 pulgadas, con un pequeño notch en forma de gota para alojar el sensor frontal. El terminal tiene unas dimensiones de 165 x 75 x 8.74mm y un peso de 194 gramos. La pantalla tiene una relación de 20:9 y una relación entre pantalla/marcos del 88.45%, lo cual es de aplaudir teniendo en cuenta que se trata de un terminal de gama de entrada. El dispositivo luce un diseño con cristal 2.5D y cuatro visualización diferentes, incluido el modo Eye Comfort, Modo de lectura, modo oscuro y modo de luz solar.

alcatel 3l negro

En su interior encontramos un procesador MTK6762D, que llega acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que es ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 512GB. Al darle la vuelta, el Alcatel 3L 2021 luce tres cámaras con sensor principal de 48 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. El algoritmo de IA de su cámara, permite que el Alcatel 3L identifique de forma inteligente 22 escenas diferentes, ajustando automáticamente la configuración de la imagen para capturar fotografías óptimas en tiempo real

alcatel 3l azul

En la parte frontal, encontramos una lente de 8 megapixels, compatible con HDR y la función de seguimiento facial, para lograr selfies con detalles faciales más precisos. Este Alcatel 3L 2021 cuenta con las principales conexiones incluyendo Bluetooth 5, NFC y puerto microUSB, manteniendo además el jack de 3.5mm para auriculares. Su batería es de 4.000 mAh con carga estándar, y la buena noticia es que saldrá al mercado con Android 11.

Alcatel-3L

Características del Alcatel 1S 2021

El Alcatel 1S 2021 baja un escalón en las prestaciones técnicas que hemos visto en su hermano, pero con la promesa de ser ofrecido a un precio más bajo, en consonancia con esta bajada técnicas. No obstante, encontramos el mismo panel HD+ de 6.52 pulgadas, con la misma relación de aspecto de 20:9, cristal 2.5D y una relación marcos/pantalla del 88.45%. En su interior encontramos el mismo procesador MTK6762D que su hermano mayor, pero esta vez acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta memoria también puede ser ampliada mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB.

Alcatel 1s colores

También tenemos una triple cámara, pero el sensor de 48 megapixels del Alcatel 3L ha sido sustituido por un sensor de 16 megapixels, que llega junto a dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En la parte frontal y dentro del notch, cuenta con un sensor selfie de 5 megapixels, con HDR y desbloqueo facial.

En este caso, la batería también es de 4.000 mAh, sin carga rápida de ningún tipo, aunque también llega al mercado con Android 11. Dispone de Bluetooth 5, RadioFM y jack de 3.5mm para auriculares, que se resiste a desaparecer en la gama de entrada.

alcatel 1s camaras

Precios y fecha de venta

El Alcatel 3L 2021 estará disponible en Europa a partir del mes de marzo, en colores negro y azul por un precio de 149 euros. El Alcatel 1S 2021 llegará un poco antes, estando disponible desde el mes de febrero en colores negro y azul, por un precio de 109 euros.

También llega la Alcatel 1T 7

Alcatel tampoco ha querido descuidar su catálogo de tablets, añadiendo un nuevo miembro con la Alcatel 1T 7. Este modelo económico solo estará disponible en versión Wi-Fi, y llega con Android 11 en su versión Go Edition. Según Alcatel, está pensada para poder ser usada fácilmente por los más jóvenes de la casa, además de contar con herramientas de protección ocular y de aprendizaje. La Alcatel 1T 7 estará disponible este mismo mes en color verde y en versión de 16 GB por 74.99 euros.

Escrito por David Girao