Los Redmi 8A y 7A reciben su ración de MIUI 12

Xiaomi

Poco a poco los móviles de Xiaomi están recibiendo su actualización a la última versión de la capa de software. Y ahora hemos conocido que algunos de los últimos que iban a recibirlo, aquellos móviles más veteranos, ya lo están disfrutando. Se trata de los Redmi 8A y 7A, dos de los móviles más básicos de los chinos.

Desde su presentación hace unos meses MIUI 12 ha ido llegando poco a poco a los teléfonos que había anunciado Xiaomi que lo recibirían, como es habitual, se suele comenzar por los teléfonos más modernos, y se termina por los más veteranos, como es este caso.

Actualización para la versión global

Entre todas las versiones que se están actualizando, los Redmi 8A europeos  están siendo de los afortunados en recibir esta última versión de la capa de software de los chinos. De hecho hace unas semanas que conocimos que el Redmi 8 se estaba actualizando ya, y ahora le acompañan estos otros modelos para recibir la nueva versión. La nueva actualización que están recibiendo es la brinda la última versión de la capa de los chinos.

miui 12 en la mano

Por su parte el Redmi 7A está recibiendo la nueva versión en India, por lo que sabemos que se trata de una versión global que podría llegar pronto a los terminales europeos también. En el caso de esta versión se trata de la actualización V12.0.1.0.QCMINXM. Como era de esperar el modelo más veterano, el Redmi 7A, no recibirá Android 11 con esta actualización. Mientras que el Redmi 8A sí que recibiría la nueva versión del sistema operativo, al menos eso es lo que anunció Xiaomi. Aunque en estos casos nunca se sabe.

Novedades de MIUI 12

La nueva versión de MIUI 12 nos trae los nuevos súper fondos de pantalla que nos permiten disfrutar de una mayor personalización. de hecho todo lo referente a darle un toque personal al teléfono es más accesible ahora. También encontramos el modo oscuro 2.0, que nos permite ahorrar batería en determinados móviles que cuentan con pantallas AMOLED. También permite fundir a negro el fondo de diferentes apps de terceros. Además el diseño de este modo oscuro ha sido mejorado.

Xiaomi Redmi 9A

También se mejor la interfaz general, con mejoras destinadas a integrar mejor diferentes elementos en el uso del día a día del teléfono. Se mejoran también las animaciones del sistema, siendo ahora más numerosas, vistosas, y además menos exigentes con el sistema. También se mejora la multitarea, ahora en un modo flotante, y también se mejora la inteligencia artificial y su protagonismo en el uso cotidiano del terminal. En definitiva, una serie de cambios que aunque no traigan Android 11 sí que nos darán la sensación de haber actualizado a un nuevo sistema.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena