Samsung presentará la próxima semana su nuevo Exynos

Tenemos por delante una semana muy agitada con todas las novedades que nos va a brindar Samsung en los próximos días. Una de ellas serán los nuevos Galaxy S21, que deberían llegar el 14 de enero, aunque antes también podremos asistir a una nueva generación de los procesadores Exynos de Samsung. Que precisamente los alimentarán.

La firma coreana está emplazando ya a la prensa de todo el planeta para un evento que tendrá lugar el próximo 12 de enero a las 15:00 hora española. Un evento en el que conoceremos el que va a ser el procesador más revolucionario que presente la firma coreana.

El alma de los nuevos Galaxy S21

Aunque en la versión estadounidense Samsung siempre ha ofrecido sus topes de gama con procesador Snapdragon, en Europa ya estamos acostumbrados a las bondades de los procesadores Exynos de la marca coreana. Sus diferentes generaciones han ido alimentando el rendimiento de los topes de gama de Samsung, con muy buenos resultados frente a sus competidores, no solo de Qualcomm, sino también los Bionic de Apple. Como es obvio será el procesador más potente de la historia de Samsung, pero además de eso este año se espera un plus de rendimiento que le podría permitir superar al de sus oponentes con cierta holgura.

Algo que sin duda supondría un golpe de efecto a favor de Samsung durante este 2021 que estrenamos. Además este año estamos viendo cómo se adelantan las presentaciones de sus nuevos topes de gama. Que normalmente habrían llegado en el MWC de finales de febrero, y que en esta ocasión se adelantan a mediados del mes de enero. Por tanto la presentación de estos nuevos Exynos va a ser sin duda un aperitivo de lujo de cara a la de dos días después con los nuevos Galaxy S21.

Más rendimiento que nunca

El nuevo procesador que presentará Samsung será el Exynos 2100, que sucederá así al Exynos 990 en lo más alto de la gama de los coreanos. De las pocas pruebas de rendimiento que se han conocido hasta ahora de este procesador, se ha filtrado un mayor rendimiento que el Snapdragon 888 más potente al menos en el aspecto multinúcleo. Samsung es uno de los principales fabricantes de semiconductores y procesadores del planeta, y sin duda el que vamos a vivir la semana que viene va a ser uno de los eventos más destacados del año.

Samsung

Con la presentación de unos procesadores que no solo mejorarán el rendimiento de procesado y gráfico de los teléfonos que lo incorporarán, sino que además también integrará mejoras en la conectividad 5G, con un módem de nueva generación qur ofrecerá también el mejor rendimiento en este aspecto. Tendréis toda la información sobre este nuevo procesador puntualmente en Movilzona la próxima semana.

¡Sé el primero en comentar!