Este podría ser el diseño del Huawei P50 Pro

Este podría ser el diseño del Huawei P50 Pro

David Girao

Acabamos de arrancar 2021, lo que significa que tenemos por delante todos los principales lanzamientos por delante. Por incertidumbre y por lo poco que sabemos hasta ahora, uno de los dispositivos más esperados es el Huawei P50 Pro, llamado a ser uno de los dispositivos más potentes del año. Ahora, podemos acercarnos un poco más a su posible diseño gracias a unas imágenes con gran detalle.

La serie Huawei P50 es muy esperada por muchos motivos. En primer lugar, tendremos que saber qué va a ocurrir con Huawei en el mercado occidental. El veto de Estados Unidos ha hecho mucha mella en el mercado occidental, y la firma pudiera llegar a decidir que no tiene sentido el despliegue de lanzamientos en un mercado tan tocado, y con una imagen mermada, que ha quebrado la confianza de mayoristas, proveedores, y en última instancia, del usuario final.

huawei p50 pro render tumbado 02

Posible diseño continuista

Todo esto no evita que Huawei siga estando a la vanguardia de la tecnología. Los P50 serán sus nuevos titanes y el P50 Pro apunta de nuevo a la élite de la telefonía móvil. Aunque su presentación debería tener lugar durante los primeros meses de 2021, las filtraciones siguen respetando bastante bien al próximo buque insignia de Huawei. No obstante, ahora podemos tener una cierta idea de su posible diseño, gracias a los nuevos diseños conceptuales recogidos por el medio Huawei Central, especializados en noticias sobre la firma china.

renders p50 pro diseño

En estas imágenes, podemos ver una P50 Pro, creado en base a las informaciones y filtraciones que se manejan a día de hoy. Podremos ver una pantalla de bordes curvados, con un agujero central para alojar el sensor selfie. Además, en el lado derecho se sitúan los botones de encendido (de color rojo) así como los botones de volumen. En la parte trasera, vemos una configuración con cuatro cámaras, incluyendo un sensor periscopio con zoom de largo alcance y el clásico logo “Leica”. En general, vemos un diseño continuista con la serie P40, algo que tiene sentido en un salto generacional de solo un año.

huawei p50 pro render

Muchos interrogantes

Si todo sigue los planes de años anteriores, deberíamos ver los P50 presentados oficialmente alrededor del mes de marzo. Las grandes dudas viene por parte de su procesador, mercados de venta e incluso el sistema operativo. Recordemos que Huawei está inmersa en el desarrollo y primeros pasos de implantación de HarmonyOS, la plataforma con la que Huawei tendrá todo un ecosistema propio para no depender de Google.