MIUI 12 aterriza por fin en los Redmi Note 5 y Redmi Note 6 Pro

Xiaomi

Cuando MIUI 12 fue presentado, nos llamó la atención la gran cantidad de terminales que recibirían la actualización. Es un hecho que Xiaomi cuenta con un el que posiblemente es el portfolio más grande de la industria, pero es buena noticia que los móviles veteranos y aún en manos de muchos usuarios, sigan recibiendo soporte de software. Es el caso de los Redmi Note 5, Redmi Note 5 Pro y Redmi Note 6 Pro, que acaban de recibir su propia ración de MIUI 12.

Todos estos terminales van a terminar sus días con Android 9 Pie, pero al menos lo harán con algunas de las novedades de la capa MIUI 12. Recordemos que MIUI 12 llegó en versiones diferentes, con sus funciones más o menos disponibles dependiendo del dispositivo. MIUI 12 convive con Android 9, 10 y 11, por lo que hay años luz entre las opciones de algunos terminales y otros, por ejemplo, en la disponibilidad de los Super Wallpapers.

MIUI 12 en fase beta estable

Tras la actualización el mes pasado de los Redmi 7, 7S y Mi 10 Pro, la firma ha comenzado a lanzar ahora MIUI 12, pero basado en Android 9 Pie, en la serie Redmi Note 5 y Redmi Note 6 Pro. Estos terminales fueron lanzados al mercado en 2018, como dispositivos de gama media, con cierto éxito en algunos mercados y que ahora podrán mantenerse frescos durante más tiempo.

La actualización para el Redmi Note 5 Pro cuenta con el número de compilación V12.0.2.0.PEIMIXM y tiene un peso de 2 gigas, habitual cuando se trata de un cambio de versión de MIUI. Por su parte, el Redmi 6 Pro, llega con el número de compilación V12.0.1.0.PEKMIXM y también tiene un peso de 2 gigas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la versión beta estable en ambos casos, es decir, el paso previo a su lanzamiento global estable, siempre que no surjan problemas por el camino. Es importante recordar la necesidad de contar con al menos un 30% de batería y suficiente espacio en disco antes de proceder a la actualización.

redmi note 5 y redmi note 6 pro

Qué novedades incluyen

Aunque estos veteranos dispositivos no vayan a tener todas las funciones de otras versiones de MIUI 12, lo cierto es que añaden muchas novedades. El sistema se ha optimizado con nuevos gestos, animaciones y centro de control. También se optimiza el Modo Oscuro en ambos terminales, con corrección de brillo color y en los fondos de pantalla, cuando está activado este modo. Es usuario también notará una ligera fluidez general en el rendimiento del dispositivo, con algunas mejoras en la gestión de la energía.

Si tras actualizar notas problemas de autonomía, no olvides repasar estos trucos para mejorar la batería en MIUI 12.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers