Aprende todo sobre los modos deportivos de tu Mi Band 5 y Mi Band 4

Xiaomi

Tanto la Mi Band 5 como la mi Band 4, están en las muñecas de miles de usuarios monitorizando día a día su actividad física. El último modelo tiene una pantalla más grande, y funciones mejoradas como el medidor de estrés o la función de control del ciclo menstrual. No obstante, ambas nos permiten configurar de forma precisa la actividad física que vamos a realizar.

Dentro de las mejoras de la Mi Band 5 respecto a la Mi Band 4, se han añadido nuevos modos de deporte. Esto es una función que bien pudiera activarse por software en la generación anterior, pero que debe prevalecer en la Mi Band 5 como una justificación más de las novedades del nuevo modelo. Recordemos las posibilidades que tienen cada pulsera en cuanto a sus modos deportivos se refiere.

Diferentes modos de deporte

  • Xiaomi Mi Band 4 con 6 modos de entrenamiento: cinta para correr, ejercicio, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, nadar en la piscina (secándola bien después); contar los pasos, la distancia y las calorías quemadas.
  • Xiaomi Mi Band 5 con 11 modos de entrenamiento: correr al aire libre, caminata deportiva, ciclismo, carrera, natación en piscina, estilo libre, ciclismo indoor, elíptica, saltar a la comba, yoga, y máquina de remo.

mi band 5 comba

Cómo se activan los entrenamientos

La buena noticia, es que estos modos de entrenamiento pueden activarse desde la propia pulsera, sin tener que acudir a Mi Fit. Para hacerlo, solo tendremos que desplazar hacia abajo desde la pantalla principal para ver todos los menús. Una vez hecho tendremos que pulsar sobre entrenamiento y entrar en el apartado del modo de entrenamiento.

Ahora podremos elegir entre los 11 modos de entrenamiento de la Mi Band 5 y los 6 modos que permite seleccionar la Mi Band 4. Cuando hayamos comenzado el ejercicio, tendremos que mantenerlo activado hasta finalizar, y una vez hecho podremos mantener pulsado el botón central de la pulsera para terminar el progreso. Si cancelamos antes de tiempo, los resultados no se considerarán cualificables y no se registrarán por demasiado cortos.

Detección automática en la Mi Band 5

En el caso de la Mi Band 5, podremos hacer que la pulsera detecte automáticamente el entrenamiento que vamos a realizar. Pero esta función desde ser activada desde Más/Ajustes/Detectar actividad. Una vez hecho, la pulsera sabrá cuando comenzamos la actividad y no tendremos que realizar los pasos anteriores. Al terminar podremos ver un resumen de los resultados, pero necesitaremos abrir Mi Fit para ver los progresos y más detalle del ejercicio.

Escrito por David Girao