Toma el control de las llamadas entrantes en tu Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi

Aunque la Xiaomi Mi Band 5 llegó con un buen puñado de novedades respecto a la generación anterior, aún esperamos ver resueltas algunas de sus carencias en la futura Mi Band 6. No hay que olvidar sin embargo, que estamos ante un producto económico que no se puede comparar con otros productos de mucho mayor precio, o con las funciones avanzadas de los smartwatch. Sin embargo, podremos realizar algunas tareas interesantes, como tener un cierto control sobre la gestión de las llamadas.

La Mi Band 5 es una pulsera que ofrece mucho por lo que cuesta, y uno de los mejores aliados de nuestro smartphone. Es ideal para cumplir con los propósitos deportivos del nuevo año, aunque también nos permite gestionar muchas de las funciones que ocurren en nuestro terminal, como los mensajes o las llamadas.

Cómo gestionar las llamadas en la Mi Band 5

Comprobar el Bluetooth

No hace falta decir, que para poder recibir las llamadas entrantes en nuestra Mi Band 5, será necesario que nuestro terminal esté conectado a la pulsera mediante Bluetooth. Si no es así, debemos activar la conexión y vincular ambos dispositivos.

Entrar en el perfil

La gestión de las llamadas en esta pulsera es muy limitada, pero podremos ver las llamadas entrantes con los números y nombres, así como poder rechazarla o silenciarlas, dependiendo de nuestras necesidades. Como es habitual para poder tener el control completo, tendremos que abrir la aplicación Mi Fit. Una vez dentro tendremos que tocar sobre nuestro perfil y luego sobre Mi Band 5.

Activar la función de llamada

El siguiente paso es entrar en “Llamada entrante” y activar la opción. Se encuentra dentro de la primera pantalla, y que permite ver las llamadas entrantes en la pulsera. Si encontramos la función desactivada, tendemos que activarla manualmente.

llamadas gestión mi band

Mostrar el contacto

Así mismo, podremos ver el nombre del contacto, siempre que esté memorizado en nuestra agenda telefónica. Si no activamos la función, solo veremos un número de teléfono, pero no el nombre del contacto que nos está llamando.

Poder retrasar la vibración

Además, puede ser útil activar la alerta de retraso, que permite que el terminal comience a vibrar después del valor indicado. En esta opción, podremos seleccionar varios segundos de retraso. Al hacerlo, la vibración se producirá varios segundos después del primer timbre de la llamada. Esta función es ideal para los usuarios que no desean ser molestados con vibraciones en la pulsera cuando recibimos una llamada entrante.

Escrito por David Girao