La forma de controlar y limitar las horas que pasan los niños con el móvil

Un regalo cada vez más habitual en las casas para los niños es el móvil, el cual puede ser una forma de que los más pequeños estén siempre comunicados. Además, les sirve como método de aprendizaje y por supuesto como entretenimiento, lo que puede terminar haciendo que pasen muchas horas delante de la pantalla. Por suerte en Android y en los iPhone tenemos opciones para limitar el tiempo que los niños pueden estar usando el móvil de una forma rápida y sin instalar nada.

Sabemos que una vez que le regalas un móvil a los niños, resulta muy complicado saber el uso que hacen de ellos. Más allá de pasar tiempo con ellos explicándoles y enseñándoles a usarlos, también es importante en algunas ocasiones poner límites. Vamos a poner a poner a vuestra disposición una serie de límites más de andar por casa y otros que serán más estrictos para que según la necesidad optemos por uno u otro.

Establecer límite en aplicaciones Android

Lo primero y más cauto que podemos hacer para limitar el tiempo que los niños utilizan el móvil es controlar el uso de las apps que más utilizan. Esto se puede hacer por defecto en Android 10 y las versiones posteriores, extendiéndose a las capas de personalización, lo que nos permite hacerlo también en móviles Xiaomi y Huawei. Lo que tenemos que hacer para llevarlo a cabo es lo siguiente:

limite tiempo aplicaciones Android

  • Entramos en Ajustes y buscamos Bienestar digital.
  • Una vez dentro entramos en el apartado Panel de control.
  • Seguidamente tenemos que escoger la app que deseamos limitar y poner un tiempo.
  • A las 12 de la noche el tiempo se restablecerá y se podrá volver a utilizar.

Nos ponemos serios: controlar y limitar el tiempo de pantalla

En caso de que la anterior opción no se haya parecido lo suficientemente estricta para los niños, podemos pasar a esta. También en el mismo apartado Bienestar digital, bajaremos hasta la opción Control parental y configuraremos el móvil al niño. En el proceso tendremos que poner nuestro correo electrónico para que desde nuestro móvil del mismo modo podamos cambiar las limitaciones.

control parental android

Esto nos permitirá entre otras cosas poner límites a las aplicaciones por tiempo y más importante aún, poner un límite al uso del móvil según las horas de pantalla. Además, podemos establecer una hora para irse a dormir, hacer que no pueda usar tampoco el móvil. Solo nosotros podremos cambiarlo en un móvil, pues tendremos que usar un código que no debemos decirle a los niños.

Poner límites de tiempo en el iPhone

Para los usuarios de iOS también contamos con opciones que nos permite limitar el tiempo que se usa una determinada aplicación. En este caso lo que debemos hacer es acceder a los Ajustes > Tiempo de uso > Límites de uso de apps. Desde aquí pulsamos sobre «Añadir límite» y elegimos una de las apps que están separadas por categorías automáticamente. Después elegimos el tiempo y lo definimos.

limite tiempo apps iphone

Si queremos algo más completo para limitar el iPhone de los niños, lo que debemos hacer es tocar en «Tiempo desactivado», pudiendo elegir las horas donde los niños no podrán usar el dispositivo, salvo para llamadas y apps específicas como la calculadora o la cámara. Esto es de especial utilidad par marcarlo cuando deben hacer la tarea.

¡Sé el primero en comentar!