Más funciones a mano activando el Toque Fácil en Android

Más funciones a mano activando el Toque Fácil en Android

David Girao

A medida que nuestro terminal cuenta con más y más opciones, se hace latente la necesidad de tener muchas de ellas, lo más a mano posible. Por ejemplo, la barra de acciones rápidas nació para no tener que activar muchas de ellas desde el menú de ajustes. No obstante, existen más métodos para contar con aún más opciones al alcance del dedo, que Android y las diferentes capas van poco a poco integrando.

Los accesos directos e incluso los propios widgets, han nacido siempre de la necesidad de simplificar la forma en que accedernos a determinadas aplicaciones o funciones de las mismas. No obstante, muchos fabricantes como Realme, Vivo, OPPO y otros, han integrado en sus capas el denominado «Toque Fácil» o «Assistive Touch». Estamos ante un pequeño menú que se oculta en los laterales de nuestro móvil, y puede aparecer en cualquier momento deseado para brindarnos opciones y ajustes de forma rápida y estemos donde estemos, incluso dentro de juegos y otras aplicaciones. Esta función si no se encuentra de forma nativa en algunos móviles, si se ofrece en forma de app, disponible en el bazar Google Play, con decenas de opciones diferentes.

toque facil android

Activar la función

Para poder activar la opción, tendremos que acudir al menú de Ajustes y entrar en el apartado de Accesos directos y accesibilidad. Una vez dentro, podremos ver la opción dedicada al Toque Fácil.

toque facil en android

Una vez dentro, veremos todas las opciones de configuración de la función. Tendremos a nuestra disposición diversas opciones, incluyendo cambiar el diseño del Toque Fácil, que puede variar desde un simple punto a diferentes diseños más coloridos. Sin embargo, lo importante es la personalización del menú que aparecerá, cuando deslicemos el toque fácil desde los laterales de la pantalla.  En este sentido, podremos elegir qué aplicaciones o funciones estarán disponibles dentro de esta función, pero también aspectos como el nivel de transparencia del mismo.

toque facil en android

Además, entre las opciones disponibles, contamos con dos casillas que permitirán ocultar automáticamente el Toque Fácil cuando estemos en una aplicación a pantalla completa, es decir, cuando estemos viendo alguna película, serie o vídeo de Youtube. Por otra parte, también podremos elegir su ocultación tras tres segundos de inactividad. Una vez configuradas todas las opciones a nuestro gusto, veremos la función en la esquina de la pantalla y solo tendremos que arrastrarla hacia fuera para acceder a las funciones. Además, podremos arrastrarla más arriba o abajo, para situarla en el lugar que menos nos moleste.