Todos los Samsung que acaban 2020 con la actualización a One UI 3.0 (Android 11)

Samsung se ha puesto las pilas en esta recta final del año y ha comenzado a desplegar One Ui 3.0 para varios de sus móviles, ya sea en versión estable o en versión beta. De esta forma ya son varias las familias de smartphones de la firma las que pueden disfrutar de las novedades del nuevo sistema operativo de la marca.

Aunque el sistema operativo hizo su aparición oficial hace ya unas semanas, el mes de diciembre ha sido en el que ha empezado a aparecer por los diferentes topes de gama que pueblan el catálogo de Samsung, tanto en formato clásico como en plegable.

one ui 3.0

Como ya deberías saber, esta nueva capa de personalización, que habitualmente ofrece funciones muy útiles, ahora llega a diferentes modelos del fabricante está basada en Android 11 y, además de sumar las novedades del sistema operativo de Google, llega cargada de cambios para los teléfonos de Samsung.

Por ejemplo se mejora el modo oscuro, el aspecto de las apps de sistema y panel de notificaciones, la pantalla de bloqueo recibe mejoras, se han mejorado los widgets Always On Display, los contactos se organizan más intuitivamente, y un largo etc…

Android 11 ya está presente en estos móviles de Samsung

Estas son todas las familias de móviles de Samsung que, de una forma u otra, ya pueden disfrutar de One Ui 3.0 sin necesidad de esperar a 2021.

Samsung Galaxy Z

El Samsung Galaxy Z Flip es uno de los primeros smartphones plegables en recibir la versión beta del sistema operativo, disponible en algunas regiones desde el pasado 21 de diciembre.

Samsung Galaxy S20

Los Samsung Galaxy S20, s20+ y S20 Ultra comenzaron a recibir la versión estable de One Ui 3.0 hace casi un mes, pues fueron de los primeros teléfonos del fabricante en actualizarse.

Poco después, apenas unas semanas más tarde, el Samsung Galaxy S20 FE comenzó a correr la misma suerte recibiendo la versión de Android 11 en diferentes regiones europeas.

Samsung Galaxy Note 20

Esta misma semana los Samsung Galaxy Note 20 españoles han empezado ha recibir el aviso de actualización a Android 11, beneficiándose así de todas las novedades de One Ui 3.0 sin pasar por la ase de beta.

Samsung Galaxy Note 10

Hoy mismo Samsung está lanzando la actualización final de Android 11, con la pertinente capa de personalización de One UI 3.0 al modelo alemán del Samsung Galaxy Note 10. Se trata de un paquete de actualización que pesa cerca de 6 Gb y que además cuenta con el parche de seguridad de diciembre de este mismo año.

Samsung Galaxy S10

De los Samsung Galaxy S10, solo el modelo S10 Lite, siendo curioso que el más limitado de todos los modelos sea el que ahora está recibiendo la actualización de Android 11 de forma estable. No obstante los topes de gama de esta familia también pueden probar ya la beta del software.