Redmi 9 vs Redmi Note 9. ¿Qué cambia el apellido Note de Xiaomi?

Con el amplio número de móviles Xiaomi que conocemos de forma continuada, es normal que nos lleguemos a confundirnos sobre cuál es mejor, para aclararlo es muy importante que conozcamos las diferencias entre los móviles base de la serie Redmi 9 y Redmi Note 9. La única diferencia en el nombre es el «Note» pero hay otros muy importantes en el hardware de estos smartphones.

Tanto si le has echado el ojo al Redmi 9 como a su hermano Note, te recomendamos conocer sus principales cambios pues podrías estar adelantando la compra sin conocer lo que te aguarda en el otro modelo. En algunos apartados nos topamos con importantes sorpresas, incluyendo entre ellos el precio, que nos hará decantarnos y recomendaros comprar uno u otro modelo.

El cambio está en el diseño, no en la pantalla

Con solo observar los dos modelos nos damos cuenta de que el Redmi 9 parece mantener un diseño más clásico y propio de modelos anteriores de Xiaomi, en cambio el Redmi Note 9 presentó un nuevo estilo con formato de cámaras cuadrado. Pero no solo cambian las cámaras traseras, pues las frontales también nos dejan ver el agujero incrustado en la serie Redmi Note 9. Esto se acompaña de un mayor aprovechamiento del frontal en este Redmi Note 9. Los dos incluyen el plástico como material principal y un peso de 199 gramos.

xiaomi redmi 9

Para el contenido por el contrario nos dejan disfrutar de pantallas idénticas Full HD+ IPS con unas medidas también calcadas de 6.53 pulgadas y relación de aspecto 19.5:9. Un aspecto que sí cambia es la protección, pues el Redmi 9 tiene Gorilla Glass 3 y el Modelo Note 9 el Gorilla Glass 5, que es superior ante los arañazos.

Procesador y opciones de memoria con matices

Pasamos a hablar de la potencia de los dos modelos, los cuales nos ofrecen un procesador MediaTek que cambia ligeramente, como sus nombres. El Redmi 9 con el Helio G80 contra el Helio G85 del Redmi Note 9 de Xiaomi, los cuales son procesador fabricados en 12 nanómetros, 2 GHz de frecuencia y una GPU Mali-G52 idéntica. Esto nos hace ver que los cambios son muy pocos y solo gana ligeramente el Note 9 por unos pocos puntos en AnTuTu.

xiaomi redmi note 9 fondo morado

 

Las opciones de cada modelo son claves y el gama media/baja Redmi 9 podemos comprarlo en opciones de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria, así como 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Por otro lado el Note 9 es más completo y está disponible con 3 y 4 GB de RAM junto a 64 o 128GB de almacenamiento. Los dos se pueden ampliar en todas sus versiones con ayuda de una MicroSD.

¿Qué cambian en sus cámaras?

Aunque en la parte trasera vemos dos smartphones con cámaras cuádruples, aquí tenemos el primer cambio relevante entre el Redmi 9 y el Redmi Note 9. La primera lente es de 13 Mpx en el Redmi 9 y de 48 Mpx en el Redmi Note 9 de Xiaomi que mejora ampliamente los resultados. Se acompañan además de 8 Mpx en gran angular para los dos modelos y lentes macro y retrato de 5 Mpx para el Note y de solo 2 Mpx en Redmi 9.

Cámara Xiaomi Redmi Note 9

El frontal está liderado por cámaras selfies de 8 y 13 Mpx, que como antes se mejoran en el modelo Note. La grabación en video mientras tanto no cambia ampliamente, mantenido estabilizador electrónico en los dos móviles, grabación Full HD y 120 fps en slow motion.

Batería y conectividad

La batería de los dos modelos es otro punto donde tenemos un empate en capacidad de la batería y en carga rápida. Son 5020 mAh los que integran los modelos junto a 18W de potencia. En conectividad los dos ofrecen NFC para los pagos móviles, jack de audio y no falta el GPS o Bluetooth 5.0. En estos caso nos valemos únicamente de 4G.

Redmi 9C

MIUI 12 en todo su esplendor

Como no podía ser de otro modo, los dos smartphones ya cuenta con MIUI 12 y Android 10, comenzado a dar el salto a Android 11. Esto nos ofrece un sistema idéntico, donde no hay cambios y nos ofrece la mayor personalización posible. Contaremos con actualizaciones durante los dos próximos años de forma segura, llegando hasta MIUI 14.

Precios y recomendación de compra

Como punto final pero no menos importante, conocemos el precio donde el Redmi 9 es más barato por ofrecernos unas características ligeramente más limitadas, quedándose en los 172 euros para la versión de 64 GB de memoria interna. El precio crece hasta los 189 euros en la versión de 128 GB de memoria, lo que es un incremento insignificante para la importancia que tiene la memoria en un móvil.

Este último dato es el que nos faltaba para quedarnos totalmente claro que la mejor opción de compra es el Redmi Note 9, un apellido que le añade cámara, memoria RAM, en este caso memoria interna y nos asegura que el móvil rendirá del mejor modo durante más tiempo.

¡Sé el primero en comentar!