Prioriza en la barra de estado de tu Realme la información que te interesa

Nuestros teléfonos cuentan con innumerables funciones para hacernos la vida más fácil. Una de ellas es la de la barra de estado, que normalmente tenemos en la parte superior, y donde de un vistazo podemos saber qué es lo que ha pasado alrededor del teléfono en los últimos minutos. En el caso de un móvil Realme, puedes personalizar esa barra de estado.

Los teléfonos nos muestran mucha información casi en tiempo real, el problema es que a veces toda ella no cabe en la pantalla, razón por la que lo mejor es seleccionar bien los aspectos que para nosotros son prioritarios.

Dale protagonismo a los aspectos prioritarios

En esta ocasión lo que queremos es brindaros la posibilidad de poder darle un toque personal a algo tan importante como es la barra de estado del teléfono. Para ello vamos a poder acceder a una función de Realme UI que nos facilita al máximo esta tarea. Como decimos, la barra de estado es finita, y por tanto no cabe en ella toda la información que nos gustaría. Por eso cuando hay más información de la que se puede mostrar con iconos, hay alguna que se queda en segundo plano y no se muestra, por esa mera cuestión de espacio. Pero lo que podemos hacer es elegir que solo aparezca información de un determinado tipo de eventos, solo de aquellos que realmente nos interesan.

vídeo fotos realme

De esta manera si elegimos solo esos que son realmente prioritarios para nosotros, siempre veremos la información que realmente nos interesa y no se quedará nada en el tintero por no haber podido contar con el espacio suficiente mostrando otras informaciones que no nos interesan. Algo que podemos elegir fácilmente en los ajustes de Realme UI.

¿Cómo se eligen los elementos de la barra de estado?

Pues es muy sencillo, porque es algo que cuenta con su propio menú dentro de los ajustes de Realme UI, y se selecciona así.

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Notificaciones y barra de estado»
  • Selecciona «iconos de estado»

barra estado realme

Aquí vamos a poder seleccionar todos los aspectos que normalmente se muestran en la barra de estado. Como veis existen hasta 12 aspectos diferentes de los que se mostrará información en esta barra. Por defecto vienen todos activados, por lo que si se muestra algún tipo de datos sobre todos ellos en esta barra lógicamente no se podrá ver toda ella de manera simultánea. Lo ideal es que elijas esos aspectos que realmente te interesan, y que los que no los desmarques dentro de este menú. Así solo verás información acerca de los aspectos que realmente te interesan saber de tu móvil.