Controla tu Samsung con una mano gracias a este ajuste

Samsung

Los modos a una mano son muy comunes en las diferentes capas de software de los fabricantes, así lo ha sido desde hace muchos años, porque sencillamente han sido necesarios para poder utilizar de una manera más cómoda el teléfono. Y más ahora con pantallas enormes como las que también tienen los móviles de Samsung.

Con estos modos es más sencillo llegar a todo en la pantalla de nuestro teléfono, ya que se reduce el tamaño de esta temporalmente, mientras se activa. De esta forma con una sola mano podemos llegar a todo fácilmente.

¿Por qué un modo a una mano?

Este modo está disponible en diferentes teléfonos, y lógicamente con las pantallas que se estilan hoy entre los teléfonos, es lógica su existencia. Recordemos que mientras hace dos o tres años un móvil con pantalla de 5.5 pulgadas ya era grande, ahora lo normal es que hasta el teléfono más básico tenga pantallas de alrededor de los 6.5 pulgadas. Lógicamente si ya con las anteriores dimensiones existían estos modos, ahora tiene aún más sentido su existencia. Pues bien, si tienes un móvil Samsung con One UI, vas a poder comprobar que acceder al modo a una mano y activarlo va a ser muy sencillo.

foto movil samsung mano

Una vez que lo hagamos, la pantalla reducirá su aspecto hasta al menos dos tercios del tamaño normal. De tal manera que a donde antes no llegaban los dedos de tu mano, ahora pueden acceder perfectamente. Por tanto si eres de manos pequeñas, este modo te va a venir como anillo al dedo, ya que vas a poder moverte por los menús del móvil y sus apps con total soltura, y muy importante, sin comprometer la estabilidad del teléfono en la mano, algo a lo que muchas veces nos lleva este tipo de movimientos forzados para poder llegar a todo, que puede terminar directamente en una caída del terminal.

¿Cómo se activa este modo?

Pues es muy sencillo, porque está perfectamente integrado en la nueva One UI de Samsung. De hecho podemos acceder desde los ajustes del terminal fácilmente.

  • Entra en los ajustes de tu Samsung
  • Pulsa sobre funciones avanzadas
  • Ahora selecciona «Modo a una mano»

modo una mano Samsung

Una vez dentro podemos activar el modo a una mano. Lo que activamos realmente es que se pueda acceder a él cuando nos venga bien, en lugar de que siempre esté activo. En la parte inferior de este menú podemos elegir la forma en que se activa este modo a una mano. Podemos seleccionar hacerlo con un gesto, que sería deslizar el dedo hacia abajo hasta el borde inferior de la pantalla, o bien pulsando dos veces el botón de inicio. Haciéndolo se reducirá el tamaño de la pantalla para poder llegar a todo.

Escrito por Jorge Sanz